Todo depende de la cantidad de viviendas que formen la Comunidad. Si es una Comunidad pequeña y sin mayores problemas, el mismo Presidente puede llevar la Administración. La propia cuenta corriente bancaria de la Comunidad, si se utiliza tanto para los ingresos de las cuotas de propietarios como para realizar todos los pagos, puede servir como contabilidad. Un saludo.
Es dificil llevar unas cuentas sin mínimos conocimientos contables. Haced un esfuerzo todos y contratad a un profesional. A largo plazo os saldrá más barato ¿Conoceis a fondo la LPH para cumplir?¿Sabeis que existe un mínimo y unas foremas para las reuniones?Si un vecino no paga, ¿Habreis hecho las cosas bien para tener derecho a la reclamación? Ojo, no soy del colegio de administradores de fincas, pero para cualquier oficio se necesita ser profesional.
voy a ser la presidenta de la ocmunidad. Y no podemos permitirnos tener administrador de fincas.el Saldo que me entreguen (Banco). como se que esta bien. ? Cuotas morosos, fras, ptes. de pagar, fondo comunidad, etc, etc, omo hago el cuadre?