Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta vivienda

1 Comentarios
 
Cuenta vivienda
02/06/2005 08:39
Mañana hago la declaración y llegado el momento me surge una duda; vereis:
*Abri la cuenta vivienda en diciembre/04.
*Mi pareja ha comprado una casa y el contrato está a su nombre. Ha pagado ya un 20% del piso y el IVA.
*Cuando nos la entreguen haremos escrituras e hipoteca a nombre de los dos. Entonces será cuando yo empiece a pagar.
Y aqui es donde viene mi duda: puedo invertir mi dinero de la cuenta en pagar los gastos notariales y los pagos mensuales de la hipoteca?
Gracias por vuestra ayuda.
02/06/2005 23:34
Segun tengo entendido, en el ejercicio 2004 no has pagado aun los gastos notariales, puesto que aun no se ha escriturado el piso.
Para el 2004, declara como aportaciones en la cuenta vivienda, una cantidad no superior a 9.000 euros y lo suficiente para conseguir que te devuelvan, si coincide con la realidad mejor, que mejor.
En el momento de hacer la renta del ejercicio donde se haya escriturado el piso, se pone todos los gastos que habeis pagados, la que te quedaba en la cuenta vivienda, que supongo que la habras invertido para restar la hipoteca, y de la suma de estas dos cantidades, debes restar lo que ya te dedujistes en el 2004, o sea, la cantidad que pongas ahora.