Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta vivienda

6 Comentarios

11/02/2010 13:44

Sé que es difícil, pero no te preocupes. A mí me pasó lo mismo, tuve que devolver a Hacienda las cantidades deducidas por tener que marcharme de casa unos meses antes de los tres años y también me quedé sin pareja.

Cuando me compré la nueva vivienda me pude deducir desde el principio, ésa es la parte buena.

Adelante, mucho ánimo y fuerza, que de todo se sale. Si tienes problemas para afrontar la devolución, haz lo que te dice Julio Valencia e intenta que te fraccionen el pago.

Saludos y suerte.
11/02/2010 01:07
Si no tienes trabajo y tienes que pagar un importe importante solicita a Hacienda el pago fraccionado con aplazamiento, suerte.
11/02/2010 00:56
Muchas gracias de verdad, es decir que aunque me vaya a comprar otra vivienda ese dinero lo he palmado, no? en fin me qude sin pareja, sin casa y ahora a ver cmo afronto el pago teniendo lo que tengo que devolver...Gracias de verdad
10/02/2010 19:39

Pues mucho me temo que como no has residido en esa vivienda los tres años que marca la ley (dices que has vivido seis meses) vas a tener que devolver las deducciones practicadas a Hacienda. La ley es clara en ese sentido y estipula que se ha de vivir durante 3 años en la vivienda habitual.

La parte positiva de la devolución a Hacienda es que en tu nueva cuenta vivienda empiezas desde cero a desgravarte de nuevo.

Ellos te van a argumentar que contra tu buena fe hay un artículo en el C. Civil que dice que "la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento".

Suerte.
10/02/2010 13:12
Muchas gracias, el problema es que los recibos estan a nombre de mi pareja y yo solo estuve 6 meses viviendo hasta que se acabo la relacion, yo lo que no entiendo es porque si me meto en otra casa hacienda me hace devolver esas cantidades.
10/02/2010 02:27
Solo se me ocurre que demuestres tu residencia habitual en ese domicilio mediante recibos de luz, agua, gas, en ese domicilio a tu nombre si es posible y no con consumos minimos sino con consumos que demuestren que la casa se habitaba.

Prueba y me cuentas, suerte.
Cuenta vivienda
04/02/2010 19:36
buenos dias

Tengo un problema con hacienda y es que me estan pidiendo que devuelva lo que me desgrave de la cuenta vivienda y los intereses.
La historia es la siguiente y haber si hubiese alguna forma de poder evitarlo.
Yo abri una cuenta vivienda por mi cuenta y mi pareja abrio otra cuenta vivienda por su cuenta. Nos compramos la casa y las escrituras estaban con el porcentaje de lo que habiamos aportado cada uno para la vivienda. Pero a los seis meses mi pareja me dejo no estabamos inscritas en el registro de parejas de hecho ni yo estaba empadronado en el municipio donde compramos la vivienda. Y claro ahora hacienda dice que tengo que devolver esas cantidades por incumplir la clausula de no estar tres años habitando en el domicilio. Ruego me ayuden ya que me quede sin casa, sin pareja y no fue nada mal intencionada ni con animo de lucro.
Tambien me gustaria saber si puedo solicitar una nueva cuenta vivienda
Muchisimas gracias anticipadas.