Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta vivienda

1 Comentarios
 
Cuenta vivienda
10/08/2006 18:04
Hola, a finales del mes de septiembre vence el plazo de 4 años de mi cuenta vivienda. Estoy interesada en comprarme un piso en construcción estoy mirando en estos días y daré una entrada y luego unos plazos hasta que finalice la obra aproximadamente en tres años.
Preguntas:
1. ¿Como como acredito ante Hacienda la compra de la vivienda? ¿Bastaría con el contrato de compraventa?
2. ¿Cuales son los pasos a seguir? Escrituras no hay todavia al ser en construcción.
3. ¿Tengo que sacar "todo" el dinero de la cuenta vivienda antes del plazo de vencimiento para comprar la vivienda? Es decir le tengo que dar al contructor todo el dinero antes del vencimiento del plazo???

Gracias anticipadas por su ayuda. Estoy a la espera de sus noticias.
Saludos,
Begoña Díez
10/08/2006 21:29
Begoña tu caso es muy sencillo, supongo q habras declarado durante los cuatro años anteriores en la declaracion de la renta tu cuenta ahorro, mas si te la ha hecho el propio banco, todo queda acreditado asi, y el banco tiene constancia de ello, cuando saques el dinero para emplearlo en la vivienda, el banco te va a pedir que acredites el destino de dicha cantidad, todo es mecanico, te va a pedir las escrituras qu la promotora te va a gestionar, etc, y todo mediante un sistema de cruce, el banco manda la informacion a hacienda, asi q apresurate antes de q cumpla el tiempo, para no perder la deduccion, recuerda qu tienes un maximo de 9015.18 euros de deducción.