Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta vivienda

5 Comentarios

07/07/2013 16:05
Creo que Aragón tiene un Código Civil propio, por lo que deberías consultar con alguien que lo conozca. Seguramente el notario donde vais a escriturar os podrá informar.
07/07/2013 12:30
Somos de Zaragoza
07/07/2013 11:38
Si residís en territorio que se rija por el Código Civil común, estáis en gananciales, Por lo que confirmo lo dicho anteriormente, en particular lo referente al justificante, dado que mucha gente lo pierde y Hacienda puede tardar muchos años en exigirlo.
07/07/2013 11:35
El piso es mediante cooperativa y se lo pagamos a la cooperativa.
El iva y un poco de hipoteca.
No tenemos ningun regimen matrimonial.
06/07/2013 21:50
Si lo que dices que pagásteis de IVA, se lo pagásteis al constructor,yo creo que es suficiente, sobre todo si vuestro régimen matrimonial es el de gananciales.
Es muy importante que conservéis el justificante de dicho pago y que esté completo (fecha, etc.) porque es probable que en un futuro Hacienda os lo reclame.
Cuenta vivienda
06/07/2013 15:35
Viviendo con mi pareja le toco un piso de vpo a un familiar de ella y se lo paso a condicion de que estuviera su nombre.
Nos abrimos cada uno una cuenta vivienda.
El año pasado nos casamos y ahora en agosto nos dan por fin el piso.
Las cuentas cumplieron los 4 años el 30 de junio y antes de eso pagamos el iva de la casa con las dos cuentas.
Ahora cuando hagamos la escritura firmara ella como bien privativo y luego aportacion conyugal.
Mi pregunta es si yo aparezco asi es suficiente justificacion para hacienda para demostrar que yo he aportado todo lo de la cuenta vivienda para la compra de esa casa.
Gracias.