Sí, podéis hacerlo, pero todas las cuentas y propiedades pagadas con dinero ganancial seguirán siendo gananciales.
Que ese dinero lo oculte y nadie sepa nada de él es una posibilidad, pero si aparece, es ganancial.
Buenas tardes, estoy en trámites de separación. Despues de 14 años casada, he descubierto que en los ultimos 5 años ha hecho reintegros por valor de mas de 100000 euros. El mismo mes en el que presento la demanda hace ya 8 meses, domicilió su nomina en otra cuenta y solo ingresa la mitad de la misma en la cuenta conjunta, para gastos de hipoteca, seguros y gastos escolares. El resto se lo guarda desde entonces.
Estamos casados en regimen de gananciales. ¿Puede hacer lo que esta haciendo? ¿Puedo yo domiciliar tambien mi nomina en otra cuenta? ¿Podre recuperar algo de lo que se ha llevado en estos años?
Un saludo
Efectivamente las rentas cobradas mediante sociedad de gananciales pertenecen a esta (no es que sea de los dos, es de la sociedad de gananciales). Para saber si las deudas contraídas tienen la condición de gananciales o privativas se necesita más información. Si tienen consideración de gananciales deberán estar incluidas en el pasivo de esta en el momento de su disolución.
No obstante, si tu (todavía) marido decide cambiar la cuenta en la que le ingresan la nómina, aunque esa renta sea claramente ganancial, no se si vas a poder hacer mucho más que incluir el sobrante en el inventario.
Si vais a seguir adelante con la separación o divorcio, consulta con un abogado para ver si te correspondería pensión compensatoria.
Sí, puede abrir una cuenta sólo a su nombre y puede domiciliar ahí su nómina. (normalmente es el primer paso que hace todo el mundo cuando se separa)
Sí, es cierto que el dinero es ganancial
El que derive la nómina a una cuenta dónde tú no estas, es porque efectivamente no quiere que te enteres de lo que le ingresan.
Pero eso no quiere decir, que vaya a desatender sus obligaciones o que no vaya a pagar las deudas.
Mira lo mejor, es regularizar esta situación, haced una separación legal, buscad un abogado y hacer un convenio que os vaya bien a los dos.
Luego haced una liquidación de gananciales.
Cuenta nueva de marido sin estar aún separados legalmente
Buenos días,
Hace un mes y medio mi marido se fué de casa y tenemos cuentas conjuntas y régimen de gananciales. Hasta ahora yo he ido utilizando dinero de la cuenta donde el cobra porque me dijo que así lo hiciera, que no nos iba a faltar de nada nunca, el cobra 2400 euros en esa cuenta y yo 409 en otra cuenta donde tenemos la hipoteca y falta para pagarla entera y siempre hemos ingresado lo que falta con lo cuál mi pensión por incapacidad que se me termina ya y además estando de baja se me terminó el contrato. Pues bien esa incapacidad se va entera en la hipoteca.
Me acabo de enterar que se ha abierto una nueva cuenta el sólo y temo que su nómina la pasé ahí donde yo ya no puedo sacar simplemente para comer en el mes. Tiene que recibir sus incentivos anuales que este año son muy altos. Tengo entendido que ese dinero es de ambos, lo íbamos a usar para pagar deudas que tenemos a nombre de ambos y quitarnos problemas pero me da miedo que lo cobre en la nueva cuenta y yo no me entere y las deudas que tengo a mi nombre no se quiten.
Alguien me podría decir si eso lo puede hacer? Necesito información por favor