Si fuera tan fácil...todo el mundo que tiene la cuenta embargada cambiaría de banco!! Si hasta cuando alguién piede un préstamo en el banco le sale si estaba en la lista de morosos...Usted podrá cambiar las de banco y abrir las cuentas que quiera, pero siempre va a tener la cuenta embargada...
Los 426 euros ya no te los tocan...de todas formas internet no es indispensable puede usted acceder en cualquier biblioteca y demás lugares públicos gratuitos (pero esto es otro tema).
1) No puedes solicitar el levantamiento del embargo de la cuenta hasta que pagues, ya está limitado por ley la cuantía que pueden embargarte.
2) Las aseguradoras que yo sepa no pagan en metálico sino mediante transferencia bancaria, por lo que aunque cambie de cuenta todo eso está informatizado, y si supera la cuantía inembargable le quitarán lo que corresponda.
No se si esta pregunta va en este foro, si no es así ruego me disculpen.
Les cuento: A raíz de la pérdida de mi empleo, se me han acumulado facturas, tantas que unos acreedores presentaron una demanda contra mí y me han embargado la cuenta.
Dicha cuenta la tengo para percibir el subsidio por desempleo (los famosos 426€ mensuales) y tengo domiciliado el pago de recibos de agua, luz e Internet (lo necesito sobre todo para buscar trabajo y estudiar) ya se imaginarán lo que me queda...
Para más INRI, me robaron el coche hace unos meses y ahora van a indemnizarme (si Dios quiere) La cuestión es que estoy paranoico (literalmente hablando) con todo esto pues pienso que, aunque esté mal que deba, si no puedo ni tengo la cuenta embargada y me embargan también la pequeña indemnización a la que tenga derecho, aún estaré peor. Bueno para no aburrirles con mi historia:
1- ¿Puedo solicitar que me levanten el embargo de la cuenta ya que la uso para percibir el subsidio y pagar recibos de primera necesidad?
2 - ¿La aseguradora me pagará a mi la indemnización o se la dará al acreedor (que por cierto es un banco)?
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y que tengan un muy próspero y feliz año, ahora y siempre.