Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta del juzgado (desahucio)

2 Comentarios
 
Cuenta del juzgado (desahucio)
27/12/2005 11:24
A quién pueda ayudarme.....
El caso es el siguiente: resulta que en un desahucio la sentencia condena al inquilino a pagar una cantidad X, correspondiente ésta a una mensualidad por la que se pide el desahucio puesto que ya existian precedentes de falta de pago de las mensualidades, por lo que el juez concede el desahucio y condena a pagar al inquilino la mensualidad pendiente mas intereses moratorios.
El problema se encuentra en que durante el proceso el inquilino para apoyar su defensa fué ingresando en la Cuenta del Juzgado las restantes mensualidades, pero como el damandante solo solicitaba el desahucio y la cantidad impaga resulta que la sentencia hace caso omiso a estas mensualidades que se ingresaron en la Cuenta del Juzgado, "por lo que en el presente procedimiento no se puede hacer entrega a la parte actora me más cantidad de aquella a la que el demandado fue condenado en sentencia." (literalmente).
Mi pregunta es; ¿cómo puedo recuperar este dinero?, ¿cual es el procedimiento?
27/12/2005 12:21
algo más, según acabo de leer en la Ley de Enjuiciamiento Civil es el juez el que debería haber mencionado en la sentencia que se le entregaran las cantidades consignadas en la Cuenta del Juzgado pero no se porqué no lo hizo.
es más se hace un escrito reclamando las cantidades pero como dije antes la providencia dice que no puede ser porque la sentencia condena a X cantidad (que corresponde al motivo del desahucio) y no a más.
Y no se como solucionar esto.
Gracias a quién me ayude o lo intente.
27/12/2005 21:13
Si es como dices, la demanda se planteó mal y la Sentencia se dictó peor. Debes interponer rápidamente demanda con "medidas".