hola buenos dias,
queria consultaros una cosa haber si es posible hacerlo, somos 6 vecinos y tenemos una cuenta de comunidad como todas las comunidades,pero el problema es que se pagan demasiadas comisiones, el banco te dice una cosa y luego te cobran lo que quieren y claro todo el dia detras de ellos unas veces te lo devuelven y te dicen que fue un error y asi siempre , si no estas pendiente te la clavan.
yo queria saber si se puede hacer una cuenta normal de ahorro a nombre de todos seria una forma de no pagar comisiones, pero no se si se podra que me podeis contar.Gracias
hola, precisamente es en el sabadell donde tenemos la cuenta y hasta ahora pagabamos unos 130, 140 € al año ahora bajó, o eso dicen a unos 85 €, haciendo los recibos nosotros por la banca a distancia,si fuera asi no habia problema ,pero hace dos dias nos pasaron casi 60€ de comisiones, reclamas y a lo mejor te lo devuelven pero hay que estar al loro, de todas formas hacer una cuenta entre todos no costaria nada y no estariamos todo el dia llamando al banco para reclamar
Pero hacer una cuenta a nombre de los 6 puede ser muy problematico porque seran todos titulares y por tanto todos con derecho a firma. Si alguien saca dinero sera legal...a ver como se lo reclaman despues. Y si se vende una propiedad hay que cambiar un titular de la cuenta y poner otro. Yo lo veo mas complicado. Busque un banco o caja de ahorros que cobre menos comisiones o no hagan recibos y que cada cual haga su ingreso en la cuenta
Buenos tardes a todos, Este tema me interesa porque nosotros nos pasa lo mismo. Chelinka qué quiere decir con "buscar un banco o caja que no haga recibos". A nosotros en el banco el administrador ingresa una cantidad global y a continuación cobran comisiones por el concepto presentación de recibos. Me puedes aclarar esto. Gracias.
Saludos.
O el Administrador no lo ingresa? solo le envía la relación de los vecinos que le han dado la cuenta y es el banco el que lo carga en la cuenta de cada vecino? Me interesa mucho tener estos conceptos claros porque cada uno te dice una cosa. A mi en el banco me dicen que las comisiones son por presentar recibos y a otra persona que son por mantenimiento de la cuenta, pero desde luego el concepto que ponen es: "presentación recibos"Te vuelven loca.
Exiten los dos conceptos.
Mantenimiento de cuenta
Presentacion de recibos.
El primero no existe soluccion.
Al segundo si todos los propietarios ingresan la cuota en la cuenta de la comunidad, eso se ahorran
El consultante Nave 55 indica "haciendo los recibos nosotros por la banca a distancia" por lo que yo le respondia que no los hagan y que cada cual se responsabilice de hacer el ingraso con 0 comisiones
Para ahorrarse la comision por recibos, como ya le indica Amadeo, lo mejor es no hacer recibos y que cada cual ingrese la cuota en la cuenta de la comunidad indicando el nombre del propietario y la propiedad ademas del concepto del pago "cuota comunidad". Todos los apuntes les serviran para saber quien paga y quien no y al propietario le queda un resguardo que sirve de justificante.
Ya no es necesario ir al banco para pagar cada mes pues pueden hacerlo de forma telematica y/o automatizar el pago mensual desde la cuenta del propietario, cada cual como le sea mas comodo.
Muchas gracias Amadeo y Chelinka por vuestras respuestas, muy bien explicado, me ha quedado clarísimo. Sobre esta base yo ya puedo actuar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Hola chelinka el banco nos quiere cobrar 0,60 € por apunte y 0,55€ mas iva por cada uno que no tenga cuenta en el banco , esto no se si es normal pero bueno , haciendo nosotros los recibos claro. Pero es que antes el banco mandaba una transferencia automaticamente todos los meses y nos llegaban a cobrar 130-140€ al año mas o menos ahora nos va salir mas barato , entonces eso de 0€ al mandar tranferencia de una cuenta a otra no es asi comisiones las cobran igual lo hagas como lo hagas buenos son los banqueros
Hola amadeo2002 llevamos toda la vida mandando la cuota de la comunidad cada uno desde su banco automaticamente por transfetencia y el banco donde esta la cuenta de comunidad no para de pasar comisiones a dicha cuenta eso signfica que cobrar no se si es por tranferencias o por manteniento de la cuenta pero cobran y bastante
Hablee con liberbank y cobran por apumte 0,55€ y 4,50€ por manteniento al mes y mandando la transferencia cada uno