Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta conjunta mi futuro marido y su madre

9 Comentarios

Cuenta conjunta mi futuro marido y su madre
21/10/2013 15:43
Mi novio y yo nos casamos para el año q viene, xo entre otras cosas estamos teniendo muchos problemas familiares. Uno de ellos es que la cuenta bancaria de mi novio, en la que le ingresan el dinero de sus nóminas y es un dinero íntegramente suyo. Resulta que está tanto a nombre suyo como de mi suegra (fue mi suegra la que tuvo la gial idea) y él, que le da igual todo y nunca piensa mal de nadie dice que la quiere dejar así, pero yo, que no dejo de ver detalles feísimos que tienen mis suegros hacia nosotros dos, no me fío ni un pelo, aparte de que su madre le pone pegas y parece que no kiere cambiar la titularidad ... cosa muy muy rara ... ¬¬ si ahora su hijo va a estar casado conmigo y el dinero de esa cuenta es SUYO y no de ella a santo de qué quiere seguir en esa cuenta?? Mi miedo es el siguiente: qué pasará ahora con esa cuenta cuándo nos casamos ?? Yo puedo exigir que se cambie la titularidad de esa cuenta a nombre de mi esposo como es lo justo? Porque vamos, no me kiero ni imagiar que el día de mañana a mi suegra le dé por coger el dinero de los ahorros de mi marido y dejarnos a nosotros con cara de tontos ...
21/10/2013 16:29
Yo lo que haría sería decirle a tu futuro marido que se habrá una cuenta nueva contigo y domicilie sus nóminas en esa nueva cuenta y hago un traspaso de efectivo de la antigua cuenta a la nueva. Y solucionado. Yo comulgo contigo, qué pinta ya su madre en todo eso?
22/10/2013 09:37
Bueno, aun no os habeis casado, el puede hacer con su dinero lo que quiera, incluso darselo a su madre, a quien mejor..., o es que te vas a casar por su dinero? jejejeje.
Un saludo
22/10/2013 09:48
whalipe, no se si habrás leido bien mi pregunta, pero es muy sencilla y la he escrito más arriba: qué pasará ahora con esa cuenta CUANDO NOS CASEMOS?? Tú qué harías en mi lugar? Respóndeme sinceramente, pero x favor, sin juicios de valor ... Si él ahora kiere darlo todo ese dinero a su madre me parece estupendo, igual no tenríamos xa vivir ni de alkiler con lo que nos kedase de mi propia cunta de ahorros, xo eso es hablar x hablar xq a mi me interesa lo q haga con esa cuenta cuando nos casemos, que ya es otra cosa
22/10/2013 10:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/10/2013 10:15
Es cierto ailana, me faltan datos, no se si vivis juntos o cada uno vive en casa de sus padres.
Un saludo
22/10/2013 10:20
Mucha hipocresía veo yo aquí. Cuando él decide casarse es para hacer un proyecto en común, y en los proyectos El dinero forma parte del mismo, y las madres no tienen que controlarlo ni formar parte del proyecto... a mi la pregunta y el planteamiento me parecen muy normales. Si se casan es para tener independencia, no para que la suegra vigile los movimientos...
22/10/2013 10:41
Whalipe, x ahora vivimos en casa de nuestros padres, estamos ayudando económicamente a nuestras respectivas familias puesto que tenemos dinero ahorrado de los trabajos que nos van saliendo. Tampién estamos reformando el piso en común en el que vamos a vivir, es de mis suegros y nos lo van a alkilar, aunque le faltan muchisimas reformas que tanto mi novio como yo nos estamos haciendo cargo. Cuando todas las obras terminen, seguramente nos iremos a vivir allí, aunque falte na y menos xa casarnos xo la verdad es q tenemos muxas ganas de vivir juntos los dos. No se qué más datos puedo darte ...

Kapitan yo no se si doy una mala imagen de persona convenida, igual en esta época de crisis y estando ambos sin trabajo fijo pues me preocupa muxo como será nuestro futuro en común, sobre todo con detalles como el de la cuenta en común con la madre de mi novio :/ Igual yo tengo otras costumbre xo en mi caso a mis padres no se les ocurre meterse en una cuenta mía, y mucho menos si me caso!!

Brenda, muchisimas gracias x tu comprensión ... me siento algo insegura acerca de lo que va a ser de nosotros en un futuro y x eso pido consejos sobre lo que hacer, aunque está claro q al final será mi novio el que tenga la última palabra ... pero no me fío ni me parece normal q tengamos a mi suegra metida en nuestros asuntos económicos :/
22/10/2013 13:50
Entendería que te preocuparas una vez casada si tu marido no quiere tener una cuenta conjunta contigo sin nadie más, pues es cierto que la mamá no pinta nada. Lo que no entiendo es esa preocupación prematura por el dinero y las cuentas corrientes.
Mi consejo: si no lo tienes claro, no te cases, pues tienes muchos números para fracasar. Un matrimonio en sí, es algo relativamente importante, pero lo verdaderamente importante es lo que suele llegar con el matrimonio y con el tiempo: hipotecas, patrimonio, deudas, HIJOS... y ahí llega el verdadero problema, cuando dos, tres o diez años después de haberte casado, con uno o dos hijos, una hipoteca que a duras penas podéis pagar... os dais cuenta que la cosa no funciona y aguantáis por las dificultades que supone la ruptura, hasta que ya no se aguanta más y acaba de la peor manera. Hazme caso.
22/10/2013 14:20
Los ahorros de tu marido son privativos. Los intereses de esa cuenta una vez casados, son gananciales. La cosa es muy sencilla: separación de bienes y cuenta común una vez casados para afrontar los gastos comunes, el resto privativo de cada uno.
Lo que si entiendo que te moleste es la injerencia de la madre y la pasividad del hijo.
En cuanto a las reformas de la vivienda que no es tuya, yo que tú lo tendría muy bien acreditado con la correspondiente factura (te conviene incluso que te la cobren contra tu cuenta privativa) porque el día de mañana, vas a dejarles el piso mejorado y si la cosa no va bien, perderás ese dinero. Si hacéis capitulaciones matrimoniales, refleja esos importes.

En cualquier caso, si el matrimonio ya vas viendo que va a ser de tres, quizás deberías reflexionar un poco sobre el tema antes de casarte. Si ya de novios está la cosa así, no creo que cambie después...

Un saludo.