Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta comunidad a nombre administrador

14 Comentarios

28/04/2015 21:55
Recuerde, el mismo caso que fija usted lo expongo en esta web con fecha 19.4.; tanta carga de insensated de propietarios, de ignorancia, de incompetencia, tanto de propietarios asistentes a las reuniones , como complicidad del, no olvidemos, el PRESIDENTE, ÚNICO RESPONSABLE, nos lleva al terreno de la delincuencia colectiva donde estamos inmersos, para ello, connotaciones hay muchas y esto no lo puede evitar una persona, ni dos; en la actualidad no existe más que una forma de salir de éste enrredo; vendiendo el piso; esto normalmente ocurre en las viejas urbanizaciones y hay muchas gente que lo hace , en las nuevas formas de vivir ya no se pasa por ésta inmundicia; los años van arreglando éstas cosas, las personas no.
28/04/2015 19:52
Sensatos...más bien diría que están abducidos por el administrador, confían en él. No entienden de estos asuntos y son fácilmente manipulables. Será la segunda vez que lo intento, la primera fue hace 10 años, después de descubrir que no ingresaba el dinero de las cuotas extraordinarias para las derramas, pero pidió perdón y lo perdonaron. Ahora ya ni se acuerdan de ello, van de personas sociables y comprensibles y así nos van las cosas. Sin embargo a mi me subleva tener que pasar por el tuvo porque el resto de convecinos tiene los ojos cerrados.
22/04/2015 20:29
Claro que hay solución, y muy fácil si sus vecinos son sensatos y quieren involucrarse.
Dice que de 44 fueron unos 15 a la junta y 3 estaban a favor de hacer las cosas bien, y los otros 12 mal. Consiga convencer a unos pocos propietarios de esos 29 que van de pasotas (con 10 le basta), y soliciten junta extrardinaria para "organizar" la comunidad, y de paso echar al administrador. Si el presidente no la convoca, lo hacen ustedes (3 10 es más del 25%), y en ese caso además de echar al administrador, cambian de presidente.
Si la mayoría de esos 29 no quiere saber nada, pues a aguantar, ya que demuesran que están contentos con cómo están las cosas.
22/04/2015 17:11
Lo cierto es que ya no se va a volver a hablar sobre el tema, si es que vuelvo a traerlo a colación yo, hasta la siguiente junta ordinaria que no será hasta de aquí justamente un año. Tal vez si que vuelvo sobre el tema pues al menos quiero dejar constancia en acta de mi reprobación a la negación de una apertura de cuenta a nombre de la comunidad. Ciertamente, como bien dices damaot, "nuestra ley", ¿protectora de quienes? Lo vemos todos los días en las noticias...Hace años que dejé de creer en el sistema tal y como está montado para los de arriba y por supuesto en la "justicia" benefactora de los ricos y poderosos y dura para el pueblo. En fin...cualquier idea que tengaís...ya sabéis ... me la hacéis llegar, pues me fastidia tener que soportar esta situación.
22/04/2015 09:16
Yo emito mi opinión y lo veo clarísimo; "sabe más el sabio por viejo que por sabio; esa postura del administrador es una mueca rocambolesca archisabida de huida hacia adelante por no dejar su privilegiada posición hacia los incautos de propietarios; están todos en manos de éste personaje; nuestros foros están llenos de casos como éste; es un juego sucio de la política de éstos personajes que no quieren se conozcan los enjuagues; lo van a ver claro, clarísimo que el Acta reflejará una mayoría que quiere que el administrador siga y ese pequeño grupo que quiere más transparencia en las cuentas no conseguirá sus fines, lo dice la ley....... nuestra ley. Ah. Olvidese del Colegio de Administradores de Fincas, es exclusivamente una entidad que aglutina el colectivo de administradores que pagan sus cuotas y los defiende a capa y espada.
21/04/2015 22:23
Pues, calculo que tirando largo seríamos 15 de 44, en segunda convocatoria. No hubo ya opción a la votación. El administrador se indignó acusándonos de tildarle de ladrón y dijo que dejaba la comunidad si se abría una cuenta a su nombre, que él se negaba a trabajar de esta forma, entonces el resto de asistentes, salvo tres que hubiésemos votado a favor de la apertura de cta, se pusieron de su parte (increíble pero cierto) y ya seguidamente se pasó a otra cosa. No insistí, viendo la actitud de mis convecinos. Veremos si consta en acta, que lo dudo, o si consta figurará que se acordó seguir como hasta ahora.
21/04/2015 21:44
No, cialex, no es la dictadura de la mayoría, es el PASOTISMO de la mayoría. Cada comunidad tiene lo que se merece. En las comunidades en las que los propietarios se involucran, no hay administrador ni presidente, por muy corruptos que sean, que hagan lo que les de la gana. Se hace lo que los propietarios desean que se haga.
¿Puede decirnos cuántos propietarios son, cuántos acudieron a la junta y cuántos votaron a favor de que siga el administrador?.
21/04/2015 21:25
Cierto, damaot, las cosas son así, es la dictadura de la mayoría. La lástima es que tengamos que pasar por el aro, pues al fin y al cabo se trata de nuestra comunidad, mal administrada o por lo menos no de forma transparente. Debiera poderse hacer algo, el colegio de administradores debieran mediar ante la denuncia de estas malas práxis. Es lo mismo que sucede en política con nuestros políticas, a pesar de sus demanes, la gente les sigue votando.
21/04/2015 12:45
Lo siento por ustedes; varias preguntas.... ?que pinta en todo ésto el Presidente¿ el administrador se sobrepasa en sus funciones; su comunidad está sometida en buena parte y no hay mayoría para dar la vuelta a la tortilla, por insolaridad de los integrantes; si no nhay un grupo del 25% para quitar de enmedio a éstas insolentes personas, mejor que desista de su enpeño; ellos tienen todo las de ganar y usted a tragar, así es la ley; el exceso de gasto bien argumentado se soluciona con una derrama necesaria, supuestamente habra morosos que el administrador no habra diligenciado y presumiblemente el presidente sea uno de ellos; las cuentas claras; me gustaría ayudarle.
20/04/2015 22:17
Bueno...nada que hacer, en la reunión ordinaria tras ser preguntado el administrador al respecto, ha informado a la comunidad que esta no tiene dinero y que incluso debe más de 3.000 € al administrador, ya que los gastos han sido superiores a los ingresos de las cuotas. Tras proponer la apertura de una cuenta a nombre de la comunidad y las amenazas del administrador de dejar a la comunidad si no se hacían las cosas como a hasta ahora, ingresando las cuotas en su cuenta, la mayoría de vecinos han decidido seguir como hasta ahora, vaya ... igual que pasa con los políticos, todo el mundo los critica por todo lo que hacen y deshacen pero luego los votan. :-(
20/04/2015 10:37
Perdón, quise decir si está solo a nombre del administrador.
19/04/2015 21:46
El presidente, debe investigar en el banco, a nombre de quien está esa cuenta.
Si le confirman que está solo a nombre de la comunidad, lo que debe hacer el presidente, es abrir una nueva cuenta y ordenar a los propietarios que ingresen las cuotas en la nueva cuenta.
19/04/2015 01:13
Y yo le pregunto, ?todavía lo tienen ahí¿
verde y con pintas, lagarto......
Lo primero , deshacer la cuenta del administrador, PELIGROSISIMO,,,,
El administrador deberá hacer uso mancomunado de la cuenta con cualquiera que designen en la Junta Permanente; no puede ser, amigo..... esto me recuerda de un administrador que tuvimos, que descubrimos que los mismos gastos de alumbrado o fuerza los repetía con frecuencia, con el mismo importe, hasta que un día observamos que aparecía revuelto entre los gastos anuales la nomina del portero con 18 pagas en lugar de 14... cuando se le advirtió, dijo lo mismo que éste a usted, perdonen, !me he equivocado! lo repuso.... ????no se de donde, pero como somos unos tontainas todo coló.... !Y nos reimos de lo pánfilos que somos......
18/04/2015 22:37
Quiero aclarar que en la liquidación si que se reflejan los ingresos de las cuotas y los gastos, así como el saldo negativo y a favor del administrador, nada más.
Cuenta comunidad a nombre administrador
18/04/2015 22:34
Hace 10 años cuando fui presidente de la finca donde vivo y a través de los extractos que el banco donde la comunidad tenía la cuenta descubrí que el administrador no ingresaba los importes cobrados por las derramas, lo que puse de manifiesto en la junta ordinaria. Pidió disculpas, dijo era un error y los ingresó. Ahora, después de 10 años, formo parte de nuevo de la Junta y me doy cuenta de que la comunidad no tiene cuenta, los recibos se pasan al cobro por el administrador y se ingresan en una cuenta del B.Santander (que deduzco es la del administrador). Al convocar la Junta ordinaria no se refleja en la liquidación de cuentas el importe que tiene la comunidad en su "cuenta" y tampoco el 5% que debe haber según dispone la LPH por imperativo legal. Pregunto al presidente y me confirma no ha recibido ningún extracto, incluso me comunica que canceló una cuenta antigua con 500 € que se mantenida a nombre de la comunidad, sin uso y que solo generaba gastos de mantenimiento. Que debo hacer ante esta situación?