Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta común propietarios de un inmueble alquilado

4 Comentarios
 
30/01/2021 17:42
No le queda más remedio que ir con un abogado para resolver ese problema.
30/01/2021 14:39
Hoplon
Buenas tardes, ante todo gracias por su ayuda, para acudir al juzgado sería necesario ir con abogado?
30/01/2021 13:33
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon y me permito añadir que más le vale no ser demasiado "amable" o los hermanos harán lo que quieran.
30/01/2021 11:09
Puede acudir a un Juzgado para que se obligue al hermano que maneja el asunto a rendir cuentas: art. 1720 del Código Civil.

Y si la prolongación de esta situación les resulta indeseable, pueden pedir la división del piso (en la práctica supone venderlo y repartir el precio): Art. 400 del Código Civil. En Cataluña, art. 552, 11, 5 del CCcat.
Cuenta común propietarios de un inmueble alquilado
29/01/2021 19:47
Buenas tardes, mi marido tiene un piso heredado de sus padres en copropiedad con sus hermanos desde hace diez años. El nunca ha percibido nada de ese alquiler, porque hicieron una cuenta común para gastos de otra casa y que solo gestiona uno de los hermanos. Hace unos meses se cambiaron de entidad, cerrando esa cuenta, y pasando a otra nueva que no está mi marido porque no quiere tener cosas comunes con ellos, puesto que se niegan a vender ni liquidar nada de lo que tienen en común. Les ha pedido en varias ocasiones los movimientos de esa cuenta de los últimos seis meses, porque el aunque no sea titular de esa cuenta tiene su parte y es además en la que se ingresa ese alquiler. Que podemos hacer? Un saludo.