Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bloqueada

10 Comentarios
 
24/03/2012 17:17
Otra cosa, si en tu localidad hay un servicio de oficina de orietación jurídica, acude a él, es gratuito y te orientaran sobre como redactar un escrito de queja en el Juzgado.
24/03/2012 17:10
El problema es el de siempre. La solución de libro es coger un abogado que lleve el caso y haga todas las reclamaciones a la aseguradora al Juzgado e incluso una queja al Consejo General del Poder Judicial. Pero son gastos, los procesos son largos y es previsible que en la situación actual la cosa se arregle por si misma con más rapidez (aunque sea lenta).
Me parece increible que el Juzgado si ya ha comprobado el error no levante inmediatamente el embargo. Por eso te proponía insistir allí a ver si te hacen caso. Pero la justicia puede ser muy prepotente y no se suele ganar nada por las malas.
En cualquier caso si descartas meterte en gastos de abogado, te aconsejo que utilices los canales gratuitos: la queja por "consumo", pide una hoja de reclamaciones en la aseguradora y presentala donde corresponda. En esa hoja debes pedir daños y perjuicios (por pedir) aparte claro de la resolución inmediata del error.
Para quejas contra la Justicia se pueden realizar en la página web del Consejo Superior del Poder Judicial, que existe un formulario ex profeso en
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/qrReclamacionOnline.html
Poniendo todos los datos de referencia del caso lo más concretos posible.
22/03/2012 11:42
Hola, no soy titular de nada. Fue coincidencia en nombre y apellidos. Fui a Mapfre y presente la documentacion de trafico como que no era el titular de nada y me dijeron que lo mandarian al juzgado, pero aun nada de nada. ¿ que puedo hacer?, ¿ como agilizarlo?, gracias es urgente. Un saludo
08/03/2012 17:17
Pues preséntate en el juzgado, habla con ellos (si acceden) y presenta un escrito.
De todas formas, es poco probable que el juzgado haya actuado así sin ninguna justificación, supongo que la deuda era una persona que aparece también como titular de la cuenta, o tú eres también titular de la póliza. Es solamente una suposición.
05/03/2012 18:18
Hola, la cuenta ha sido bloqueada por orden judicial. Me podrias decir como acelerar el proceso ya que no soy el deudor. Como hacer que el juzgado de la orden lo antes posible a La Caixa para que desbloquee la cuenta. Gracias por tu ayuda.
20/02/2012 21:44
Repito, aquí hay dos cosas diferentes; 1) la aseguradora que ha transmitado una deuda errónea. 2) La Caixa, a la que se la han colado, y aquí es donde tienes que mirar si ha actuado legalmente, porque habrá obrado correctamente si ha sido por orden judicial (en este caso el responsable del error sera el Juzgado), pero si no es así tendrá que demostrar que tiene facultad suficiente para bloquearte la cuenta.
Yo si me prepararía para pedir daños y perjuicios a TODOS los responsables.
20/02/2012 21:28
Lo primero gracias por tu interés. Te comento desde el principio. Es una cuenta de la Caixa bloqueada porque supuestamente se venga una deuda con una compañía de seguros pero resulta que no se tiene ningún seguro, la cosa es que es una coincidencia con el nombre. Se acudió a tráfico para demostrar que no se tenía ese coche etc y se presentó en la aseguradora. Dijeron que tardarían 48 horas en desbloquear la cuenta y han pasado 5 semanas. ¿que debo hacer? Gracias
20/02/2012 20:55
Entiendo (adivinando) que se trata de una cuenta bancaria que la han bloqueado o por orden judicial o por una deuda con una aseguradora con vínculos con el banco.
Si es así, tendrás que acudir lo primero al juzgado si es el primer caso. Si es el segundo caso pues al banco y presentar inmediatamente hoja de reclamanción allí mismo digan lo que digan a no ser que te la desbloqueen inmediatamente.
20/02/2012 17:08
Hola, gracias por responder. No tengo ninguna poliza, pues no soy asegurado por esa empresa, sino que es una coincidencia con los nombres, es decir tienen un asegurado con similar nombre al mio. He demostrado que no soy yo, y despues de 5 semanas, aun no han hecho nada. ¿puedo pedir daños y perjuicios?. Gracias
20/02/2012 15:32
Hola,
¿has probado a poner una hoja de reclamaciones?
Vete a la aseguradora y pon una pero de las oficiales, me refiero a que no sea de la empresa porque esas terminan en la basura...En mi ciudad son de la diputación general.
Se que hay unsitio especializado en quejas de seguros, pero eso lo tendrás en la póliza.
Un saludo
Cuenta bloqueada
14/02/2012 21:49
Tengo una cuenta bloqueada por error por una aseguradora, despues de presentar la documentacion en la aseguradora, dijeron que tardarian 48h., pero ha pasado mas de un mes y nada. ¿que puedo hacer? y como acelerarlo, pues necesito acelerarlo. Gracias de antemano