Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta bancaria

0 Comentarios

Cuenta bancaria
18/05/2011 00:15
Hola, mi problema es el siguiente: hace dos años aproximadamente solicité información en el banco Banesto sobre domiciliación de nóminas con regalos (en este caso el regalo era un ordenador portátil), yo ya tenía una cuenta bancaria de muchos años donde tenía domiciliada mi nómina, el hombre del banco me informó que ellos se encargaban de hacer el cambio. Quedé conforme asi que firmé el contrato, hicieron fotocopia de mi dni incluso, pero como en ese momento mi nómina la administraba mi madre, quedé en confirmar si haría el cambio o no. Al día siguiente me llamaron del Banesto, lo pensé mejor (todo el mundo me dijo que no cambiara a este banco) asi que le dije que no me interesaba, me dijeron que muy bien. Mi sorpresa es que, pasados unos meses, me empiezan a llegar cartas del banco en cuestión reclamándome pequeños importes de mantenimiento de cuenta, a las primeras cartas hice caso omiso, despues de llegarme dos o tres, llamé. Nose con quien hablaría ese día, pero me dijo que sería un error y que lo verificarían. Pasaron otros cuantos meses y me siguen llegando cartas, cada tres meses aproximadamente.. volvi a llamar y como seguian insistiendo por carta fui a la misma sucursal donde "abrí" la cuenta.Me dijeron que tienen un contrato firmado por mi y que la cuenta no se puede dar de baja. Entonces reclamé mi ordenador, me dijeron que no, que lo que tengo es una cuenta bancaria abierta pero no tengo domiciliada ninguna nómina. Me enfade mucho y hable con la subdirectora, ella me explicó que tenían que hablarlo con otra sucursal de nose donde, porque ella no puede dar de baja una cuenta asi como así, quedó en llamarme y no me ha vuelto a llamar. El remate ha sido que ahora recibo una carta de un fichero de morosos reclamandome la cantidad de 114€ en concepto de mantenimiento de cuenta bancaria e intereses por demora.

Mi pregunta es: puedo hacer algo para anular ésta cuenta y ellos por su lado y yo por el mío?, en caso de tener que pagar este dinero, puedo reclamar el ordenador que se me ofreció en su día?.. Gracias de antemano!