Me he dado cuenta hace pocos dias que la empresa donde trabajaba abrio una cuenta en un banco a mi nombre para domiciliar mi nomina. Yo no la firme y la cuenta no tuvo movimientos ya que al final me pagaron por mi cuenta habitual, que es en el mismo banco. La he cancelado hoy, no se si es un malentendido pero por supuesto mi firma en la apertura no aparece. Puedo denunciar al banco? Ha cometido algún delito? Me tienen que indemnizar por ello?
No se si creer lo que me dices leo cosas extrañas, pero que tu empresa te aperture una cuenta para pagarte sin tu autorización es increible y sin tu conocerlo me sorprende. Salvo respuesta mejor puedes intentar algo con la ley de protección de datos ya que los han utilizado para aperturar la cuenta sin tu permiso luego ya se podrian mirar mas ilegalidades teniendo en cuenta que la podian haber dejado deudora etc, etc,... denunciar al banco no creo que resulte aconsejable pero bueno plantealo algun abogado conocido o espera mejores respuestas.
Pero desde luego si nombras la ley de proteccion de datos se asustaran esta ahora mismo muy de moda.