Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bancaria

8 Comentarios

Cuenta bancaria
14/02/2008 14:54
Hola, mi caso es el siguiente, tengo 2 cuentas bancarias en diferentes entidades, las cuales estan a nombre mio y de mi ex.
he ido, a dichas entidades, para anularlas, y me dicen que hace falta la firma de los dos titulares.Yo les he comentado a ls directores de dichos bancos, que no se absolutamente nada de mi ex, ni direccion ,ni telefono( tan solo se que vive en un pueblo de cordoba, llamado La carlota), nada mas.
Y mi pregunta es, que podria hacer, para poder anular esas cuentas?, estan a 0,00€, pero los gastos de mantenimiento y tal. el banco los cobra y yo, pienso que no tengo porque tener una cuenta abierta con mi ex, solo por neccesitar su firma, y tener que estar pagando mantenimiento y to lo demas, si esa cuenta no es utilizada por mi y por mi ex menos aún, que esta desaparecido en combate, como yo digo,

un salu2 y gracias
14/02/2008 21:54
Creo que lo mejor es que les pidas la anulación de las cuentas por escrito
perfil SE6
15/02/2008 10:17
A lo mejor puedes dejar de ser co-titular de la cuenta, aunque la Cuenta continúe abierta.
De esa forma, que el banco se las apañe con los gastos de mantenimiento.
No sé si se puede hacer, pero por intentarlo.
Sin perjuicio de presentar la solicitud de anulación por escrito, o de consultar con el Defensor del Cliente que tienen (o deben tener) todas las entidades bancarias.
Un saludo.
15/02/2008 11:01
si, voy a presentar una reclamcion, en atencion al cliente del banco, espero que me hagan caso, sino pues lo tendré que hacer por otros medio.

salu2 y gracias por vuestras respuestas
15/02/2008 11:20
Marlofe, me paso lo mismo que a ti, la única solución que me dio el banco fue que dejase la cuenta “muerta” y abriese otra sola a mi nombre. Por más vueltas que di, no había manera de quitar al otro titular de la cuenta sin su consentimiento ni su firma. Fue un problema para mi pk ahí tenia mi nomina, la hipoteca y todos los pagos, encima la hipoteca no la podía mover, tenia que dejarla ahí y cada mes pasar el dinero de la cuenta nueva a la antigua para pagar la hipoteca…. Un lío, pero personalmente a mi no me ayudaron en nada, estando trabajando con ese banco mas de 10 años con ellos (me tenían enganchada por la hipoteca) Si no tienes nada que te ate a la cuenta, lo mejor será que cambies todo a una nueva, solo a tu nombre. Sin ninguna coletilla, de hipoteca, el propio banco te abre y te pasan todos los recibos a la nueva cuenta.
15/02/2008 11:31
hola jama, si eso lo he echo, en una de las cuentas que tenia mi nomina y la hipoteca, pasarla a una con mi nombre solo y se ha quedao en ella una tarjeta a nombre de mi ex.
Yo es que pienso que al seguir mi nombre en esa cartilla, tendre que pagar yo los gastos de mantenimiento e intereses a su favor, xk la cuenta no queda" muerta", que eso me dijo ami tbm el del banco,sino que va aumentando el "negativo", por lo del mantenimiento y tal que te comente anteriormente, pues me sta pasando en una d ellas, ya tengo un negativo, por mantenimiento,y a la larga con los años el banco te reclamará ese negativo que haya en la cuenta, porque he leido casos que les ha pasao eso.

lo intentare a ver que pasa y gracias por tu respuesta

salu2
15/02/2008 11:45
La posibilidad que te han recomendado de que te quiten de titular en la cuenta me parece muy buena idea.
Así que, en resumen, lo mejor es que presentes por escrito (con una copia para que te echen el sello de entrada) la petición de anulación de la cuenta o, alternativamente, tu baja como titular de la misma.
En caso de que no accedieran a ninguna de las dos alternativas, presentación de reclamación al Defensor del Cliente.
15/02/2008 11:58
Si eso hare primero presentar un escrito(espero que el director quiera ponerme el sello entrada), porque por 2 veces, incluso mi madre delante, en una de ellas, seguia diciendo que sin la firma de él, no se podia ni anula la cuente, ni darme de baja a mi.
si sigue en las mismas , pues presentare una reclamacion al defensor del cliente.

Gracias por tu colaboracion Juan S y a los demas tbm
15/02/2008 13:42
Si no te lo quiere sellar, lo presentas en otra oficina del mismo banco.