¿Alguien conoce alguna sentencia sobre Venta de Fondos de Inversión Mancomunados sin la firma de todos los titulares? loteria35@telefonica.net. Gracias
Lo voy a comprobar ahora por la mañana. De todas formas, si la cuenta era mancomunada con dos firmas, obviamente, los otros dos hermanos podían retirar esos fondos. La cuestión es: ¿Cómo reclamarías ese dinero que se le ha retirado al cliente sin su conocimiento?
Lo extraño es que si el dinero era de una comunidad hereditaria, tu cliente no se llegase a enterar de esa operación de depósito hecha por los otros dos. En una cuenta mancomunada (dos firmas), en la cartulina de firmas al hacer la cuenta o el dep´sotio figurarán una serie de condiciones o claúsulas.Ve al Banco e infórmate. Casi sería mejor que ueses aotra oficina del mismo Banco y preguntases por el condionado para una cuenta mancomunada. Te digo otra oficina porque quizás en la misma del caso, te esquiven la información.
la cuenta es mancomunada con dos firmas, y esos dos titulares ingresaron a plazo un dinero de la herencia sin conocimiento del tercero, ¿en base a que artículo serían responsables de los daños y perjuicios causados a ese tercero?
Si sólo eran necesarias dos firmas,la cuenta no era conjunta sino mancomunada dos firmas.Ve al Banco y asegúrate, antes de dar los pasos. El Banco tiene el deber de informarte puestoque tú eras también titular.
me refería a responsabilidad civil contractual o extracontractual.
Era una cuenta conjunta pero creo que sólo eran necesarias dos firmas, de ahí que esas dos personas hicieran operaciones bancarias sin conocimiento de mi cliente y que ahora quiera reclamarles por daños y perjuicios (reclamación de un dinero que no se le entregó e intereses). la duda que tengo es el tipo de responsabilidad civil y artículo en base al cual reclamar
Tienes que aclararnos si la cuenta era solidaria(llamada también indistinta) o mancomunada. Si la cuenta era solidadaria o indistinta, cualquiera de los titutares podía operar por su cuenta. Si la cuenta era mancomunada, habrá que aclarar si era mancomunada para dos firmas(es decir que era necesario que firmasen dos para disponer) o mancomunada tres firmas(necesaria tres firmas para disponer).Acláralo
Mi caso es el siguiente: Una cuenta bancaria tiene tres titulares y para hacer retiradas de dinero o aperturar depósitos a plazo sólo es necesaria la firma de dos de los titulares. Esas operaciones bancarias en la cuenta las hicieron dos titulares sin el conocimiento ni consentimiento del tercer titular
ahora quiero reclamar por los daños y perjuicios causados a ese tercer titular por las operaciones que hicieron los otros dos. ¿Que tipo de responsabilidad tienen esas dos personas?