Buenos dias. Tenemos una cuenta entre varios hermanos y mi padre en el que éste es el titular principal y nosotros somos titulares. Mi pregunta es si podrian transferir todo el dinero en otra cuenta sin que yo de mi consentumiento y si podria reclamarles mi parte proporcional como titular. Gracias
Son todos titulares? O su padre es titular y ustedes autorizados? Tanto el titular como los autorizados tienen autonomía para realizar operaciones con esa cuenta sin necesidad de que el resto estén de acuerdo y en una cuenta no existe una repartición a partes iguales del contenido de la cuenta (salvo en casos excepcionales donde existan embargos)
Es decir que no hay una propiedad igualitaria del saldo de la cuenta entre los titulares o autorizados. La única opción sería estudiar la procedencia del dinero para ver la viabilidad de una repartición.
Gracias. No me habia llegado la respuesta o no la habia visto antes. Éramos todos titulares. Ahora an abierto otra cuenta en la que yo no estoy y han cancelado ésta. He estado en la sucursal y me han dicho que para cancelar la cuenta no necesitan la fiema de todos los titulares y entonces directamente han sacado todo el dinero y lo han ingresado en una cuenta en la que yo ya no aparezco. Gracias
Muy raro eso que dice, que no se necesita la firma de todos los titulares.
Vamos, que algunos ttulares se ponen de acuerdo, y le guindan el dinero al resto, como parece que es el caso, le han quitado su dinero, pero como parece que está de acuerdo.......
Buenas tardes. No estamos deacuerdo pero nos dicen que la cuenta es solidaria y no mancomunada y que por esa razon no hace falta la firma de rodos los ritulares