Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta bancaria compartida entre varios titulares

4 Comentarios
 
Cuenta bancaria compartida entre varios titulares
15/01/2018 13:34
Buenos dias. Tenemos una cuenta entre varios hermanos y mi padre en el que éste es el titular principal y nosotros somos titulares. Mi pregunta es si podrian transferir todo el dinero en otra cuenta sin que yo de mi consentumiento y si podria reclamarles mi parte proporcional como titular. Gracias
24/01/2018 11:38
ricardo13rt
Buenos días,

Son todos titulares? O su padre es titular y ustedes autorizados? Tanto el titular como los autorizados tienen autonomía para realizar operaciones con esa cuenta sin necesidad de que el resto estén de acuerdo y en una cuenta no existe una repartición a partes iguales del contenido de la cuenta (salvo en casos excepcionales donde existan embargos)

Es decir que no hay una propiedad igualitaria del saldo de la cuenta entre los titulares o autorizados. La única opción sería estudiar la procedencia del dinero para ver la viabilidad de una repartición.

Un saludo
13/04/2018 13:12
Wolframio85
Gracias. No me habia llegado la respuesta o no la habia visto antes. Éramos todos titulares. Ahora an abierto otra cuenta en la que yo no estoy y han cancelado ésta. He estado en la sucursal y me han dicho que para cancelar la cuenta no necesitan la fiema de todos los titulares y entonces directamente han sacado todo el dinero y lo han ingresado en una cuenta en la que yo ya no aparezco. Gracias
13/04/2018 19:21
ricardo13rt
Muy raro eso que dice, que no se necesita la firma de todos los titulares.
Vamos, que algunos ttulares se ponen de acuerdo, y le guindan el dinero al resto, como parece que es el caso, le han quitado su dinero, pero como parece que está de acuerdo.......
13/04/2018 22:02
Pepe123
Buenas tardes. No estamos deacuerdo pero nos dicen que la cuenta es solidaria y no mancomunada y que por esa razon no hace falta la firma de rodos los ritulares