Su madre sabe si ese dinero le pertenece. No hay problema en que un cotitular retire la mitad de los fondos, pero es completamente imposible vaticinar si va a haber reclamaciones fundadas y menos si habrá litigios o cuál será el resultado de estos. Tal y como lo plantea, mejor será que su madre y su amigo echen cuentas y lo dejen todo claro, porque una actuación unilateral de este tipo suele acabar en el calabozo.
La situación es sencilla. Mi madre vive con un amigo en una casa que los dos se compraron a medias. No están casados ni son pareja de hecho.
Tienen dos números de cuenta. En un número de cuenta los dos ingresan sus pagas, sueldos etc y la utilizan para pagar luz, agua, comida, hipoteca, etc.
En la otra cuenta el compañero cada cierto tiempo ingresa dinero de sus pagas extras y de trabajillos, aunque os recuerdo que en esa cuenta mi madre también está como titular.
Según me cuenta mi madre, entre los dos decidieron que en esa cuenta de ahorro él ingresaba sus trabajillos y pagas extras y las pagas extras de ella se sacaran en metálico para gastarselo los dos en viajar, comer, veranear, etc.
Tras 15 años de amistad (recuerdo que no están casados ni son pareja de hecho) mi madre ha decidio mudarse a otra casa suya. Mi pregunta es la siguiente;
¿le pertenece a mi madre la mitad de la cuenta de ahorro donde esta como titular?, en caso de que ella cogiese la mitad, ¿que posibilidades tendria él de poder
ganar un hipotético juicio en el que le reclamara que ese dinero es suyo?.