Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta ahorro vivienda

2 Comentarios
 
03/12/2004 15:02
Gracias por la información, pero mi pregunta era mas concreta respecto a mi situación. Es decir, ¿cuánto tendría que ingresar anualmente a esa cuenta para que me devuelvan integramente lo cotizado?. Por ejemplo, si me van a devolver como mucho 120 euros, tengo que ingresar x porque de ahí en adelante no me van a devolver mas de esos 120 euros. En mi caso, como se supone que me saldra a pagar, la situación sería diferente, entonces desconozco qué sería lo más conveniente.
Gracias
Estimada amiga. Sin tener conocimiento de su situacion familiar le diré lo siguiente.
Efectivamente tendrá que realizar la declaración del IRPF ya que supera los límites previstos en el art. 79 de la Ley del IRPF.
En la cuenta ahorro vivienda, podrá aplicar la deducción del 15% por inversión en vivienda por las cantidades que se depositen en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de impsoición, siempre que los saldos de las mismas se destinen exclusivamente a la primera adqusición o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente, con el límite, conjuntamente con el previsto para la deducción directa por adquisición de la vivienda habitual, de 9.015,18 euros anuales. La adquisición se tendrá que efectuar en un plazo máximo de 4 años desde la apertura de la cuenta (art. 55.1.1º y 64 bis ley, mod. e introducido, respectivamente, por la Ley 21/2001; art. 54 del Reglamento del IRPF).
Cuenta ahorro vivienda
02/12/2004 17:04
Hola a todos. Tengo una duda sobre las cuentas de ahorro para vivienda y mi situación la boral en concreto. El año que viene tendré que hacer la declaracion de la renta porque ahora tengo 2 contratos. Uno de ellos es indefinido y el otro es hasta fin de obra, ambos de media jornada y con una retencion del 2%. Entre los 2 sumare unas 100.000 - 120.000 pts. mensuales
Me han comentado que la declaracion me saldra a pagar y bastante, asi que como tengo intencion de comprar piso abrire una cuenta ahorro vivienda.
Mi duda es cuánto tengo que ingresar cada año, ya que por lo visto por mucho que ingreses nunca te van a devolver más de lo que has cotizado.
Espero no haberlo liado mucho y gracias de antemano