Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta Ahorro Vivienda

5 Comentarios

Cuenta ahorro vivienda
perfil AJ
11/11/2004 13:40
Tengo una cuenta ahorro vivienda.
Puedo sacar parte del dinero que tengo ahorrado para otra cosa sin que haya ningun problema luego?
12/11/2004 09:39
no tienes problema si no te has aplicado en tu declaración de la renta deducción por ella. Si te la has aplicado la perderás y deberás devolverla.
perfil pez
15/11/2004 18:28
De todas maneras si te la has aplicado y lo sacas y luego lo metes otra vez antes de que acabe acabe el año no tendras problema
Un saludo
15/11/2004 19:46
Si en tu renta de este año te dedujiste las cantidades correspondientes por tener una cuenta ahorro vivienda, y retiras una cantidad de dinero de esta renta, tendrás que devolver una parte proporcional de esas dedducciones según la cantidad que hayas retirado de la cuenta ahorro vivienda.
22/11/2004 17:04
OJITO, ese dinero solo se puede utilizar para la compra de una vivienda, en caso contrario a devolver lo deducido con intereses de demora, da igual que lo saques y al final del año lo metas otra vez
24/11/2004 10:00
estoy de acuerdo con munitis, no cabe la opción de "reponer" lo retirado. Si lo utilizas para fines distintos a la compra de la vivienda pierdes todas las deducciones efectuadas pues no has cumplido el fin para el que se creó.