Creo que has buscado un mal gestor. En este caso, el plazo de 4 años empieza a contar desde el final del plazo voluntario del año en que tenías que haber invertido ese dinero en la adquisición de una vivienda.
Según los datos que aportas, la vivienda tenías que haberla adquirido como máximo en diciembre 2010. Por tanto, todas esas declaraciones, a efectos de inversión en vivienda, prescriben el 30 de junio de 2015.
En consecuencia lo que tienes que hacer es una declaración complementaria de 2010 en la que devuelvas lo desgravado en esos cuatro años con los correspondientes intereses.
Cuenta ahorro vivienda, prescripción y otras dudas
en diciembre de 2006 abrí una cuenta ahorro vivienda, durante 4 años, o sea en las declaraciones de 2006,07 ,08 y 09 , en total hacienda me dió unos 1500 euros por éste concepto, la cuestión es que yo ni me habia acordado de ésto ya que como podéis ver las aportaciones a la cuenta ahorro vivienda no fueron muy grandes, y es éste año cuando me he acordado.
He de decir que no he recibido ninguna notificación de hacienda para regularizar la situación, pero para cerciorarme de ésto he pedido cita con hacienda para hacer mi declaración de la renta y les he dicho que me regularicen el tema.
Me dicen que no pueden hacérmelo puesto que se ciñen a la declaración de 2012 y que me busque un gestor que me lo haga.
Salgo de la cita bastante preocupado y busco un gestor para hacerlo, y éste me dice que sólo haga la del último año (2009) ya que las demás han prescrito.
Aquí es donde viene mi pregunta, ya que me suena un poco raro todo ésto:
Según he leido las obligaciones prescriben a los 4 años pero..... cuando empieza a contar, año a año o desde que terminan los 4 años de deducciones?
Creéis que ha prescrito ya el caso que os digo? no quiero verme con sorpresas y pretendo regularizar el tema, muchas gracias