Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cué convenio se me puede aplicar?

1 Comentarios

06/06/2013 23:31
Hola Mandiuk:

Es seguro al 99,9% que hay un convenio de aplicación. La empresa puede decir lo que le parezca pero no tiene porqué ser cierto.

En cualquier caso, os recomiendo que miréis la Web de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (depende del Mº de Empleo y SS) , donde podéis hacer consultas para ver, según el ámbito de trabajo que desempeñéis (ámbito funcional), qué convenio se le debería aplicar al trabajador que te ha preguntado.

Asimismo, os recomiendo la lectura del siguiente post, en el que comento la importancia de tener un convenio colectivo de aplicación:

http://www.dialogolaboral.com/2013/06/para-que-sirven-los-convenios-colectivos.html

Un saludo
¿cué convenio se me puede aplicar?
06/06/2013 17:04
Buenos días,

Un trabajador realiza trabajos para una empresa para realizar trabajos en domicilios. Para que se entienda mejor, les planteo como es:

- Este trabajador esta contratado, en el régimen general , para una empresa. Sin embargo, realiza trabajos de cuidados, de enfermería, a personas en domicilio.

Por lo visto la empresa le comenta que NO existe un convenio que regule su relación laboral, por lo que me ha preguntado si esto es cierto.

Yo estoy buscando y no encuentro ninguno, ya sea nacional, o dentro de mi comunidad (Extremadura)

¿Alguien me podría confirmar si existe algun convenio?

Muchas gracias de antemano.