Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubrir baja

1 Comentarios

Cubrir baja
13/05/2022 14:15
Buenas tardes, tengo una consulta, en la tienda donde trabajo tenemos 3 bajas de compañeros y otra persona de excedencia, es una tienda de más de 500m, siempre hemos trabajado 9 personas ahora estamos 5 y esos puestos no se han cubierto, tenemos que trabajar muchos días 13 horas, es decir hacer dos turnos, desde las 9 y media hasta las 10 y media de la noche y varios días seguidos y si nos negamos la tienda se queda vacía, ahora vamos a empezar a irnos de vacaciones, lo cual tendremos que doblar casi todos los días, la empresa no quiere contratar a nadie, por supuesto los días que doblamos turno no podemos hacer los descansos de dos horas porque se quedaría una persona sola en la tienda, creemos que esto es inhumano y no sabemos cómo proceder, tenemos contrato todos de 40 horas y convenio de grandes almacenes, que podemos hacer? Gracias
13/05/2022 16:44
Qué pueden hacer? Plantarse y negarse a trabajar dos turnos, hacer la jornada que corresponde diariamente y listo.
Qué la empresa no quiere contratar personal para cubrir al personal de baja y de excedencia, perfecto mi respuesta para la empresa, y a mi que me importa que quieran contratar o no, yo simplemente me limito a hacer mi jornada y que se arregle la empresa.
Los turnos de más de 9 horas no se pueden hacer a no ser que el trabajador los acuerde con la empresa y las jornadas de más de 40 h/srm don h.e. y las h.r. son voluntarias desde la primera así que si se niegan a hacerlas no las pueden obligar.
Ponerse colorado una vez y descargarse con la empresa o viento amarillo y seguir tragando.
Osea existe el cto de interinidad precisamente para estos casos y les dicen que no piensan contratar pues que se arreglen ellos porque a mí como trabajador no me alteran la jornada ni me tocan las vacaciones.
smo