El problema de fondo no es cómo se ha limpiar o, si aguantará el techo si se pisa o, la forma de hacerlo y menos recriminar por qué se dejó hacer en su dia ya que en su momento no se sabía la trascendencia que podía dar lugar. La solución a la limpieza la tiene que dar el propietario que la usa, la disfruta y es propietario de ella (que contraté a una empresa o que lo haga como quiera, pero que lo haga). Si no lo hace ya he indicado el procedimiento y si la comunidad se inhibe del problema es el propio propietarios afectado el que tiene que mover ficha y recurrir a un abogado para interponer una demanda tanto a la propia comunidad por desatender la salubridad de la misma (esa instalación está puesta en patio comunitario) y también sobre el propio propietario por ser el causante directo de estos problemas.
La aportación de Fontanero de limpieza por parte del propietario, es totalmente acertada, pero ayer pregunté que como podría hacerlo si no tiene acceso a dicha cubierta
Qué se puede hacer?
Lo primero es incluirlo en el orden del día de la próxima junta como limpieza y mantenimiento de esa techumbre. En esa reunión acordar que ese vecino tiene la obligación de mantener y limpiar periódicamente esa zona evitando insalubridades, y en caso contrario le demandarán por tal hecho para que retire toda la instalación. Ya recogido en acta tienen ustedes dónde acogerse para proceder legalmente contra él en caso de que no lo hiciera. No le veo otra solución por ahora.
Pues de aquellos polvos estos lodos, no haber permitido su instalación.
Si su instalacion ha prescrito, nada podrán hacer.
Ya nos dirá como ese propietario puede mantener limpio el techo.
El hablarlo no sirve de nada, debería figurar en acta
Aunque el permiso lo tenga por omisiñon no quita de cumplir con la Ley de la Propiedad que es bien clara eb cuanto al mantenimiento y perfecto estado de conservación. Sin hay obertura en la cubierta no hay mantenimiento.
Hace bastantes años, el propietario del entresuelo, procedió a tapar completamente el patio y por estar tapado comletamente y no poder acceder a la cubierta, la porqueria se ha ido inccrustando. La cosa no ha ido a más durante estos años porque la vecina del piso inmdiato superior con una fregona le hacia algo de mantenimiento para poder tener la ropa dignamente.
Hace unos días, la comunidad procedió a limpiar y pintar el patio de luces (aprobado en asamblea) y tuvo que proceder a desmontar la mencionada cubierta (con el enfado del propietario) pues había que colocar un andamio.
Se hablo con los dueños del entresuelo para que, finalizadas las obras, cubriese el patio con material nuevo y limpio, dejando espacio libre para poder acceder a la cubierta y poder efectuar el mantenimiento.
Finalizado el trabajo el dueño del entresuelo a vuelto a colocar las mismas placas de color gris-negro (por la porqueria incriustada) y sin dejar espacio para efectuar el mantenimiento, por lo que estamos en las mismas.
La pregunta es. ¿Que puede hacer la comunidad?.