Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cubretendales

9 Comentarios
 
Cubretendales
06/10/2011 14:47
Buenas. En la fachada de mi edificio, hay unos cubretendales que con el tiempo están sucios y oxidados. Estos cubretendales, solos los tenemos, 12 vecinos de los 23 que formamos la comunidad. mi pregunta es: para arreglar los tendales, tiene que hacerlo cada vecino individualmente, o es la comunidad de vecinos la que debe pagarlo, ya que forma parte de la fachada? Gracias y saludos
06/10/2011 17:23
Si fueron colocados por la comunidad.Debe mantenerlos.
Si fueron colocados por esos vecinos, los deben mantener los vecinos.
Si fueron colocados sin unanimidad vecinal, deben retirarlos.
06/10/2011 17:53
Los tendales ya venían con el edificio, en la fachada. Unos son exteriores y otros vecinos los tienen interiores, y los que lo tienen interior, no quieren que se pague con el dinero de la comunidad el arreglo de los exteriores que venían en la fachada del edificio al comprarlo.
06/10/2011 21:37
Si los tendales están reflejados en el titulo. La comunidad debe mantenerlos y sustituirlos si fuese necesario.
06/10/2011 22:06
gracias por tu respuesta. A qué te refieres cuando dices en el título? en mi escritura no viene nada de cubretendal.
06/10/2011 22:23
El titulo constitutivo. Acude al registro de la propiedad y solicita una certificación. En el documento está reflejado todo sobre tu finca. Si esta allí reflejado los tendales, corren por cuenta de la comunidad, si no menciona nada NO.
Unos 30€ depende de la provincia, te costará el documento.
07/10/2011 07:28
Gracias por responder. Preguntaré en el registro de la propiedad por el título constitutivo del edificio
09/10/2011 11:55
Hola. En el registro de la propiedad, me dicen que tengo que pedir una nota simple, pero en algún caso ya la he pedido, y no dice nada de mi vivienda. Lo que tengo que pedir, que es, el título constitutivo de la propiedad horizontal y estatutos de mi edificio? gracias
09/10/2011 12:34
Efectivamente tienes que pedir certificación de título.
Todo lo que está reflejado en los libros sobre tu comunidad, te lo fotocopian y te lo certifican. Unos 30€.
09/10/2011 19:54
Gracias de nuevo. Saludos. Marta