Se puede colocar previo acuerdo en junta con 3/5 de votos y cuotas. Aparte, debe acordarse un estudio técnico para colocar el mismo tipo de elemento, en toda la envolvente con el fin de mejorar la eficiencia energética en un 60%.
Si no se consigue mejorar con ese tipo de elemento que Ud propone, no hay otra que buscar otro tipo de solución o abortar la iniciativa.
Buenos días, mi consulta se refiere a las cubiertas tipo sanwich.
Vivo en un ático en Sevilla, cuando instalé el aire acondicionado me recomendaron que para que consumiera menos tapara la terraza, no que la cerrara, sino que le pusiera una cubierta.
Así lo hice y en el año 2003 la comunidad decidió denunciarme, no haciéndose efectiva esta denuncia hasta el año 2012.
Casualmente la comunidad permite hecer ese techado con cubierta de juncos o toldos. Yo lo he hecho con paneles samwichs que no sobresales de la extructura exterior y tienen colocados un canal para evitar la salida de agua al exterior.
Me han comentado que por la normativa de eficiencia energética si se pueden colocar paneles samwich, ademas en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla me han manifestado que para ellos lo que se ha hecho es legal, ademas de aparecer en fotos aéreas desde el año 2010.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se pueden colocar paneles para fomenar la eficiencia energética?
¿Estaría prescrita la acción de denuncia de la comunidad?
Gracias