Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubierta Metalica sobre antigua estructura metalica en terreno rustico

3 Comentarios
 
Cubierta metalica sobre antigua estructura metalica en terreno rustico
13/01/2010 13:30
Hola amigos, os felicito por el foro, soy nuevo en el tengo una duda:
Vivo en una casa legal con mas de 30 años de antiguedad, en una parcela rustica de 2000m2, el uso del suelo es rustico (agricola/ganadero) y tengo una explotacion ganadera legal compuesta por tres cabras para uso domestico, la finca tiene agua, luz telefono, en ella (en la finca y a 10 metros de la casa) existia una estructura metalica fijada al suelo hace mas de 15 años, que cubriamos con un toldo y/o cañizo, ahora quiero tapar el techo y un lateral con plancha metalica lacada verde, sujeta por tornillos (desmontable) para guardar leña, forraje, pienso y un sitio para las tres cabras, como el uso del suelo es ganadero y su destino real va a ser ese, ademas es una solucion para guardar la paja muy comun entre los ganaderos de mi zona ¿necesito permiso?¿puede el ayuntamiento negarme el permiso? son unos 30 m2 y la altura no afecta a las vistas del paisaje, si me lo deniega ¿que puedo hacer?
Un saludo y gracias de antemano.
13/01/2010 15:39
Cualquier tipo de obra fija que se efectue en una finca tenga la clasificación que tenga necesita permiso.
Respecto a si la pueden negar defenderá del planeamiento local y la normativa urbanística general.
13/01/2010 21:49
jk, una pregunta,,se llama explotación ganadera legal a tener 3 cabras y para uso domestico???,pues yo tengo 12 y NO lo considero como ta,ya me explicaras,
14/01/2010 07:52
En la comunidad de Madrid la unica manera de tener legalizadas tres cabras es solicitando numero de explotacion ganadera, igual que si tuvieras 100, ya que la figura de corral domestico existente en Castilla y Leon en Madrid no existe, tienens que tener una explotacion ganadera de caprino para autoconsumo, esa es la forma de tener legales las cabras, si tu tienes doce y no tienes explotacion ganadera NO las tienes legales, aqui puedes hacer pocas consideraciones particulares, o las tienes bajo explotacion ganadera o no son legales (aunque para un numero reducido las podrias tener como mascotas, pero no podrias vender queso ni cabritos ni comertelos) tres cabras es una explotacion ganadera igual de legal que una de 400, siempre que cumplas los requisitos que te exija la administracion, espero habertelo explicado mas o menos.
Cicero, la unica "obra" es la instalacion de chapas fijadas con tornillos (osea desmontable) donde antes habia un toldo, ¿se considera obra fija?