Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubierta Metalica sobre antigua estructura metalica en terreno rustico

3 Comentarios
 
Cubierta metalica sobre antigua estructura metalica en terreno rustico
13/01/2010 13:30
Hola amigos, os felicito por el foro, soy nuevo en el tengo una duda:
Vivo en una casa legal con mas de 30 años de antiguedad, en una parcela rustica de 2000m2, el uso del suelo es rustico (agricola/ganadero) y tengo una explotacion ganadera legal compuesta por tres cabras para uso domestico, la finca tiene agua, luz telefono, en ella (en la finca y a 10 metros de la casa) existia una estructura metalica fijada al suelo hace mas de 15 años, que cubriamos con un toldo y/o cañizo, ahora quiero tapar el techo y un lateral con plancha metalica lacada verde, sujeta por tornillos (desmontable) para guardar leña, forraje, pienso y un sitio para las tres cabras, como el uso del suelo es ganadero y su destino real va a ser ese, ademas es una solucion para guardar la paja muy comun entre los ganaderos de mi zona ¿necesito permiso?¿puede el ayuntamiento negarme el permiso? son unos 30 m2 y la altura no afecta a las vistas del paisaje, si me lo deniega ¿que puedo hacer?
Un saludo y gracias de antemano.
13/01/2010 15:39
Cualquier tipo de obra fija que se efectue en una finca tenga la clasificación que tenga necesita permiso.
Respecto a si la pueden negar defenderá del planeamiento local y la normativa urbanística general.
13/01/2010 21:49
jk, una pregunta,,se llama explotación ganadera legal a tener 3 cabras y para uso domestico???,pues yo tengo 12 y NO lo considero como ta,ya me explicaras,
14/01/2010 07:52