Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubierta comunitaria

1 Comentarios
 
perfil veo
28/04/2017 00:15
Gema12345
sí, sospecho que sí, aunque es solo una sospecha
y la sospecha se concreta en que probablemente el origen, o en proyecto, no existiese esa cubierta ligera ... porque en otro caso no tendría sentido citarlo como terraza
y sí, si la cubierta se ha hecho a posteriori, hasta es posible que sin licencia pero autorizada por la comunidad de propietarios (quizá entonces propietario único), el hecho de que la evacuación de aguas del edificio discurra ahora horizontal por su cubierta no es más que el modo que ha visto, quien construyó esa cubierta, de evitar que esa bajante atravesase la nueva cubierta ligera hasta alcanzar el nivel de la terraza
Cubierta comunitaria
26/04/2017 19:02
Buenas tardes, tengo un local escriturado como no se cuantos metros de local y terraza dotada de cubierta ligera. En su día el constructor, para poder construir en altura (abajo parking y encima mi local) tuvo que solicitar como para construccion de fabrica. Por lo tanto mi local, la parte de terraza dotada de cubierta ligera, esta con una cubierta de uralita del año de la catapún que requiere ser recambiada. La abogada de la comunidad dice que tengo que pagar yo las obras. El tema es que sobre dicha cubierta pasa el bajante comunitario que cambia de vertical en la fachada a horizontal sobre la cubierta. El tema tambien es conocer si es legal que si dicen que yo me pague las obras de recambiar la cubierta debo dejar que el bajante continue por encima de mi cubierta. Muchas gracias.