Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuarto de contadores

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Cuarto de contadores
30/05/2005 11:24
Hi. ¿Quién tiene derecho a tener una llave del cuarto de contadores?

Gracias.
30/05/2005 13:06
1. La compañía eléctrica
2. Los responsables de la Comunidad.
30/05/2005 13:54
Los responsables de la Comunidad, ¿te refires a el Presidente y a el Secretario?

Si es así para entrar en el cuarto de contadores, ¿les tendría que pedir la llave a éstos?.

Gracias.
30/05/2005 14:02
En mi comunidad tenemos todos y asi se entiende puesto que tienes en esa zona un aparato que es de tu propiedad y si ocurre algo en tu contador la compañia te pedira explicaciones a ti.

pideles copia de la llave
30/05/2005 14:08
Las normas establecidas son, el cuadro de contadores, aunque cerrado, sus mediciones deben estar a la vista; En algunas comunidades, por estética se cierran con una puerta posterior, cuya puerta puede estar cerrada y no debe de haber ningún inconveniente que si cualquier propietario lo desea se le proporcione una llave para ésta verificación externa de su consumo, a la vista siempre de su propio contador.
30/05/2005 15:39
En resumen:
Si el cuadro de contadores se encuentra cerrado, tengo derecho a tener una llave que me permita abrir dicha puerta y mirar mi contador. ¿No es asi?.
30/05/2005 20:20
¿Para que quiere entrar en el cuarto de contadores?

Aunque se tengan propiedades (el contador puede ser adquirido en vez de alquilado) es una instalación técnica. Si los contadores no están dentro de un cuadro cerrado, existe riesgo eléctrico.

¿Que problema tiene?
30/05/2005 20:20
Sin la menor duda. sino lo tienen previsto, pongalo en el orden del dia para la proxima reunión y haber quien se opone, nos lo dice.
30/05/2005 21:36
discolo5G quiero entrar en el cuarto de contadores para llevar el control de la lectura de mi contador de la luz, y asi corroborar posibles fallos de Hidroeléctrica.
El problema es que yo tenía llave de ese cuarto y hubo gente que se quejó y ahora han cambiado la cerradura, y solo quiero informarme si tengo derecho a tener una llave para mirar el contador, por eso el porque de estas preguntas.
30/05/2005 21:38
si, tienes derecho, como de culaquier cuarto comunitario
31/05/2005 10:00
¿Cual es el paso a seguir, si el Presidente y Administrador se niegan a facilitar (no entregar) las llaves de los contadores para realizar la comprobacion de lecturas?.
¿Es que para esto tambien hay que ir a juicio?.
De acuerdo que un propietario tiene obligaciones, pero tambien derechos.
¿Que pasa si cumple religiosamente con sus obligaciones, pero se le deniegan sistematicamente sus derechos?
31/05/2005 12:38
Yo también entiendo que tienes derecho a tener la llave, yo la tengo.
En el cuarto de mi edificio estan los contadores del agua y los electricos separados, para que quiero la llave, pués por dos razones:
1ª si tengo una fuga de agua en mi casa y no puedo cerrar la llave desde esta me dirigiré al cuarto de contadores para cerrar la llave de paso.
2ª para comprobar si alguien ha manipulado los contadores eléctricos y resulta que pago el consumo de alguien "que los hay muy espabilados"
Si apesar de pedirla no te la dan, empieza pidiendola en forma, por escrito, yo esperaría a pedirla en una asamblea y expondría mis argumentaciones, sobre todo las del agua pues mucha gente carece de seguro en las viviendas y si hay un escape quien correrá con los gastos de los daños causados a otros vecinos o a partes comunes?? Saludos a todos
31/05/2005 14:34
En mi comunidad tenemos contratada una Adminstración, he ido apreguntar porque se ha cambiado la cerradura del cuarto de contadores y me han dicho lo siguiente:
"Se ha cambiado la cerradura porque alguien causo un daño en un contador de la luz". Y ahora me dicen que no tengo derecho a tener la llave para que nadie entre en ese cuartillo y provocar posibles daños. Ahora si quiero la llave tengo que pedirsela al presidente.
Lo que me extraña es que la cerradura se ha cambiado sin notificarlo en ninguna reunión, y
me han dicho en la Administración que no tenían que hacer ninguna reunión se cambia la cerradura y punto. ¿Es cierto que no hay que hacer ninguna reunión?.¿Y ahora ya no puedo tener la llave?.
Les agradecería que me dijeran donde esta las normas o leyes que se refieren a este tema.Gracias.
31/05/2005 17:33
Miren en
http://www.valcap.es/publish/viewfull.cfm?ObjectID=68
perfil ig7
31/05/2005 18:53
Hola
Yo estoy tratando de averiguar algo sobre el tema
Pues Iberdrola me manda una factura de mas de 600 €
Por que dice que en una revisión que se ha realizado en
Mi contador este no contaba, el coso es que yo no vivo en
ese apartamento de la playa y en el cuarto de contadores
entra todo el mundo por estar a veces la puerta abierta ya que
existen los fusibles de cada vivienda y somos 60 vecinos
el caso es que no se que puedo hacer por que iberdrola me
informa que esta en su derecho por fraude
yo les digo que si dentro de un mes ocurre lo mismo y de nuevo
tengo que pagar por que ellos tienen la amenaza de cortar el suministro
buen agradezco cualquier información de lo que puedo hacer
gracias
manu
31/05/2005 19:52
ig7, supongo que será en Levante o por Cantabria oriental (Castro).

Dirijase a la Delegación Provincial de Industria de su provincia, y a Consumo, para enterarse. Seguramente las gestiones las tendrá que hacerlas con la Delegación de Industria de la provincia de la vivienda.
31/05/2005 20:25
Solicite en la Delegación de Industria, que vaya un inspector a revisar su instalación y su contador.
Le cuesta creo unos 50 euros y le hace un informe de como esta ese contador y si alguien esta puenteando su instalación.
Puede ser uno de los muchos casos que existen.
De que otro de sus vecinos este consumiendo de su red electrica.
perfil ig7
31/05/2005 20:32
hola denuevo
el caso es que iberdrola ya apuesto todo en orden con precinto como debe de estar pero yo no lo vi
antes cuando ellos dicen que no contaba es su palabra la que vale ahora ya no puedo demastrar nada
01/06/2005 12:27
En mi comunidad autónoma la compañía revisa las lecturas cada dos meses según tengo entendido, ¿para pasar una factura con la coletilla de fraude no es necesario que lo diga un juez? porque son 600€ pero podrían haber dicho 1000, lo lógico hubiese sido que la compañía cortase el suministro y una vez que el propietario reclama que no tiene corriente la compañia le reclamaría explicaciones sobre la irregularidad del contador pero, la formula de aqui te pillo aqui te mato solo se puede ver desde el punto de mira de abuso de poder, o pagas o te quitamos la corriente, estoy con justa y con discolo mira de defender tus derechos o como mínimo que el tema del fraude no quede como coletilla en tu expediente de la compañía pues te seguirá a todos lados. Saludos
01/06/2005 13:57
En mi comunidad los contadores están en un cuarto cerrado y yo quiero tener la llave de ese cuarto. He ido a la Adminstracion (dos veces) y me dicen que no tengo derecho a tener esa llave. David Manuel dice que tengo derecho pero ¿cómo demuestro que yo tengo ese derecho?. Espero que me puedan ayudar.