Mi opinion es que sí, o rompo la cerradura. A mi nadie me puede impedir que vea "mis consumos", de "mis contadores" , que están en un lugar concentrado pero no prohibido para los propietarios. Los contadores tienen que, naturalmente estár protegidos para que no puedan ser manipulados por cualquiera; la comunidad,si es medianamente escrupulosa, debe disponer de esos y otros lugares comunes con la debida transparencia y para el servicio de todos los propietarios, sin discriminación.
Yo no sé como argumentarlo legalmente, es una cuestión deconfianza en la comunidad siempre mirando el beneficio que pueda aportar el tener la llave todo el mundo, de todas maneras veo un problema en el hecho de que se haya cambiado la cerradura.
La cerradura de mi comunidad es una estandar con llave especial y tanto la compañía del agua como la electrica tienen la llave y no nos molestan con cartelitos para apuntar el consumo como lo hace la compañía del gas (el contador esta en mi domicilio), eso quiere decir que todas las compañías que tengan el contador dentro del citado cuarto, que a priori no tienen la llave, pedirán la lectura de los contadores cada vez que tengan que facturar , si no se les dá ponen un consumo estimado llegandose a dar que a una persona se le facture un consumo superior al que realiza y si esto se suma factura tras factura puede llegar a ser una cantidad importante con los perjuicios que ocasionaría al afectado.
Si además nos encontramos con el caso de ig7 o como sucedía en mi comunidad que había un extintor dentro y pusieron el cartel de extintor fuera, el tema del extintor aprobechandose de la ignorancia de los vecinos la empresa que nos hace las revisiones primero les impuso el cartel 5000 Ptas. y despues les impuso el extintor con otro cartelito, en fin esperemos que alguien encuentre la solución a la pregunta inicial. Saludos a todos.