Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuarto de aperos "casillas" mas grande

10 Comentarios
 
25/05/2013 16:20
¿ y si te dijera otra cosa que harías ?

Hasta que no tengas la resolución nada puedes hacer, sólo esperar.
25/05/2013 12:42
ya pero esto de no saber le tiene a uno en ascuas, yo selo espero que no me hagan echarlo abajo. Me intento informar bien de que puede pasar, pero el concejal solo dice tu tranquilo no pasa nada os pondremos una multa y ya esta. Luego añade si esto solo se hace porque para recaudar. No me fio de la gente que habla sin dejar nada claro.
25/05/2013 12:23
Espera a ver.

Lo que sea será.
25/05/2013 11:46
El suelo es no urbanizable calificado de ht (huerta tradicionales) si el ayuntamiento dice que solo nos pondrán sanción ¿puede la comisión ordenar derribarlo? ¿cuanto podría ser la sanción?
24/05/2013 13:43
Si hablamos de sanciones, y en el supuesto extremo de ser considerada grave la infracción, sí.

Si hablamos de protección de la legalidad urbanística en suelo no urbanizable genérico, el plazo para iniciar expediente es de 4 años, pero si el suelo es no urbanizable de especial protección no existe plazo ninguno para iniciarlo.

En cualquier caso, el obligado a demostrar la prescripción serías los infractores.
24/05/2013 10:44
Es que el ayuntamiento nos tiene un poco mosca ya que dice que no nos preocupemos porque solo nos van a meter una sanción de unos 1500 euros y que el derribo ni hablar de ello.si han pasado 4 años de la ultima licencia ¿ no prescriben estas cosas?
24/05/2013 10:37
¿Quién decide el derribo? el ayuntamiento o la comisión.si echara abajo los metros de mas antes de que yo les mande las medidas ¿me podrían sancionar? y esto que tipo de falta seria leve , grave ó muy grave.
24/05/2013 09:48
Por lo que cuentas ahora no hay que esperar nada bueno.

Con esos antecedentes, co toda seguridad el ayuntamiento habrá iniciado un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística.

Sí, el ayuntamiento requiere a los infractores a legalizar las casetas de aperos. Ello exige la presentación de un proyecto, solicitar licencia de obras y la tramitación de un procedimiento de autorización conforme establece el artículo 53 de la Ley Urbanística de La Rioja.

Con ello entiendo que la procedencia de la concesión de la licencia, con sanción incluída, por el ayuntamiento o en su caso de la orden de derribo, dependerá de la autorización de la Comisión de Ordenación del Territorio.
23/05/2013 23:10
Es normal que nos hagan pedir otra licencia de obra en la que conste todo lo que esta construido legal e ilegal? en el ayuntamiento nos han dicho que tenemos que pedir la licencia esa y luego ellos emitirán un informe no favorable el cual enviarán al gobierno de la Rioja y ellos decidirán si ponernos un tipo de sanción u otra. ¿Podrían echarlas abajo y sancionarnos a la vez aunque el ayuntamiento nos haya asegurado que no de palabra?
23/05/2013 21:53
Entiendo que se pretende regularizar la situación a la legalidad.

A priori, que el ayuntamiento actúe sobre todas las construcciones irregulares y emita informe para que se pronuncie la consejería competente sin abrir expedientes urbanísticos, no parece que sea malo. Pero nunca se sabe.
Cuarto de aperos "casillas" mas grande
23/05/2013 19:07
Hola a todos mi problema es el siguiente:
Hace cuatro años construi un cuarto de aperos en la rioja con su respectiva licencia y todo legal hecho todo por un albañil.Al año construi un cuarto adosado a la parte trasera de la casilla de unos 15m2 para dejar herramientas esto hecho por mi y sin licencia.A dia de hoy nos ha llegado unacarta diciendo que la casilla es mayor de lo que marca la ley y que tenemos que presentar en el ayuntamiento las medidas reales esto nos lo han pedido a todas la casillas del alrededor diciendo que quieren regularizar la situacion,dicen que tenemos que pagar por un informe que ellos haran y que vendran a medir las casillas.y ese informe lo andaran al gobierno de la rioja.¿que es lo que nos puede pasar? nos lo haran tirar? si el ayuntamiento regulariza esto ¿seria legal todo?