Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantos extintores necesito

7 Comentarios

17/01/2014 19:45
Gracias veo!
perfil veo
17/01/2014 18:22
con uno de polvo seco de 6 kg debe de tener cubiertas las exigencias, siempre que no haya más de 15 m de distancia desde el extintor a cualquier punto ocupable
17/01/2014 18:06
Buenas tardes, tengo una consulta de psicología de 80 m2 en A Coruña y quería saber de qué capacidad necesitaría colocar el extintor, según la normativa.
Muchas gracias.
20/05/2004 10:06
Muchas gracias por todo

Recibe un saludo
20/05/2004 09:46
Si debe de colocarse uno donde los contadores eléctricos y si estan la planta baja, este mis estintor cubre la necesidad de las vias de evacuación.

En caso de que los contadores eléctricos estuvieran en cada planta, mi opinión es que con colocarlo en la planta baja estaria cubierta la protección igualmente ya que el edificio es de menor volumetria al ser de 2 plantas

Un saludo
20/05/2004 09:11
Muchas gracias Garpa de antemano:

Mi edificio es del año 91 y no tiene ascensor al se solo de 2 plantas.

Como he comentado antes ,disponemos de un estintor, (no se la eficacia) en la planta 1ª.

Entonces debo colocar otro junto a los contadores eléctricos??

recibe un saludo
20/05/2004 08:55
La Normativa Vigente de Protección Contra Incendios NBE CPI 96, determina que se deben de instalar los siguientes extintores:

1 de eficacia 13 A-89B, en zona de contadores eléctrico y sala de maquinas de ascensor.

1 de eficacia 21A-113B, por cada 15 mts de recorrido como máximo en vías de evacuación.Escaleras-Planta.
Aproximadamente en Plantas Alternas.

Si el edificio no cuenta con ascensor se debería instalar otro que se ubicaría en la planta baja.

Un saludo
Cuantos extintores necesito
20/05/2004 08:16
Vivo en una comunidad de vecinos situada en Cartagena (Región de Murcia), y en mi escalera somos 5 vecinos,,, 2 en la planta baja, otros 2 el piso primero y 1 en el ático.

¿Cuantos extintores necesito en mi escalera?, actualmente disponemos de 1 situado en el piso 1º.

Es posible que por ley,, necesite alguna unidad mas???

Muchas gracias