Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuantos días de vacaciones me tocan?

6 Comentarios

¿cuantos días de vacaciones me tocan?
11/06/2013 14:43
Hola a todos,

Tengo un contrato parcial de 25 horas a la semana, trabajo los miércoles, jueves y viernes. Llevo trabajando del 1 diciembre 2012. A los otros compañeros que trabajan 40 horas por semana yendo a trabajar cada día les tocan 2,5 días por mes, 30 días vacaciones al año; 22 días sin contar fines de semana según me han dicho.

Si pido vacaciones el 1 de agosto, habrán pasado 8 meses de contrato, ¿cuantos días me tocarán? Y esos días de vacaciones que me dén, ¿cómo se deben contar?

Es decir si me tocasen 14 días, ¿cómo se cuentan? sabiendo que yo solo trabajo los miércoles, jueves y viernes. O, más directa la pregunta: si empiezo vacaciones el día 1 de agosto, ¿qué día debo incorporarme de nuevo al trabajo?

Gracias por la ayuda y las respuestas a este tema.
Saludos
11/06/2013 16:39
Te tocan también 2,5 dias naturales por mes lo que quiere decir que tu las vacaciones si las empiezas el día 1 de agosto tendrías que empezar a trabajar el 21 de agosto
11/06/2013 17:01
Gracias por responderme tan rápido.

A ver si lo hacen así, ya que ellos me comentaron que tenía a razón de 1,5 días naturales por mes por trabajar jornada parcial de 25 horas semanales; así que en el mes de agosto, según ellos, me tocaría unos 13 días de vacaciones.

Ya lo volveré a hablar.
Saludos
11/06/2013 17:03
Pero yo te cuento por dás naturales no laborales
11/06/2013 17:07
Vale, vale Trice ;))))) .... lo tengo claro, si me dan vacaciones el día 1 de agosto, tengo que volver el 21.

Y si me las dan el día 1 de septiembre, tengo que volver el 25 que es miércoles, así lo entiendo yo.

Gracias de nuevo!!
11/06/2013 17:38
Oye, perdona si te molesto de nuevo, pero es posible que también sepas la respuesta.

En esta empresa a los trabajadores no nos dan tiempo para desayunar, y eso que la mayoría empieza a las 7am. En todos los sitios que yo antes he trabajado siempre tenía mis 15-20 minutos dentro de la jornada laboral de esas 8 horas para poder desayunar, aquí no y nadie lo hace. ¿Es eso normal y/o legal? Es decir la gente trabaja de las 7am, luego paran una 1 hora para comer y luego siguen hasta el final de la jornada; hacen normalmente un par de horas extras que las pagan.

Saludos y gracias
11/06/2013 17:48
La norma hace referencia a que cuando la jornada es superior a 6 horas continuadas, (es decir jornadas por ej. de 8 horas pero continuadas ), éste no parece ser su caso usted nos dice que tiene horario partido, por otra parte si la jornada es continuada tendría derecho a 15 minutos de bocadillo pero si el convenio no lo recoge ese tiempo debe recuperarlo por tanto suponiendo que fuese su caso esto querría decir que al entrar a las 7 am debería usted salir a las 15:15 h. (como le digo hay convenios que recogen que el tiempo de bocadillo es remunerado e incluso amplían mas tiempo de esos 15 min).
SMO.