Por alguna extraña circunstancia su calculo esta bien hecho. Vera no término de decirnos cual es su jornada, bueno pues para el caso he utilizado la jornada máxima anual permitida que son 1826 h/año, lo divido por 40 que es el máximo de jornada, esto nos da 44,65 x 5 dias/sem nos da 228,25, entonces, para su jornada al ser de 3 dias semana 45,65 x 3 = 136,95, por tanto
228,25 ----- 23 de vacaciones
136,95 ---- X, donde X =( 136,95 x 23)/ 228,25 = 13,8 dias de vacaciones, redondeando 14 dias de vacaciones, asi pues si tomamos el mes de julio un trabajador de L a V tendría sus vacaciones hasta el 2 de Agosto y para su caso ese mismo mes de julio supondría empezar el día 4 de Agosto.
¿Cual es su convenio? Insisto no e hace el calculo como usted presume, usted tendrá las mismas vacaciones que sus compañeros, y cada día es un día con independencia de la ornada a realizar eso solo sirve para calcular la nomina.
Muchas gracias Paquito, si eso es lo que yo les quiero hacer ver pero no lo entienden, si a mi me dan 11,5 dias o 12 como me estan dando pero de 8 cada uno pues vale, pero por eso digo 14 para compensar al menos 2 viernes extras.
En convenio tenemos 23 dias habiles para 40 horas, pero diganme ustedes 1 mes en el año que tenga 23 dias laborales porque lo normal son 21 o 22 laborales, esto es lo que no consigo que entiendan mis responsables que yo con 12 dias que son 12 fin de semanas no cojo los 23 dias como el resto de mis compañeros, ya no pido 14 por que la cuenta que me sale son 13.8 dias.
5 dias de trabajo ----- 23 vacaciones
3 dias de trabajo ----- X
X= 13,8 ni creo que sea tan dificil de hacer y menos para gestorias que se dedican a gestionar empresas.
Y porqué no pone trabajo de tal cosa en una empresa que realiza tal actividad, por la pagin web que indica no me sale convenio alguno.
Por otra parte Paquito el xocolatero creo que lo ha dejado bastante claro
Te corresponde de forma proporcional al tiempo trabajado, es decir, al número de horas. Si trabajas de lunes a viernes equivale a 23 días. Si estás a media jornada todos esos días, igual, porque la proporción será la misma (los días de vacaciones te pagarán igual; 8 horas si estás a jornada entera, o 4 horas si estás a media jornada). Si la media jornada es porque trabajas solo 2,5 días a 8 horas cada día, te corresponderán 11,5 días, a 8 horas cada uno, de forma que el cálculo por horas saldrá igual que si trabajas 4 horas de lunes a viernes. Por tanto si coges las vacaciones en sábado y domingo te contarán un día de vacaciones, si lo coges un viernes como medio día, salvo acuerdo contrario. Al final si coges por semanas enteras, tendrás un poquito más de 4 semanas, como todo el mundo.
Porqué no dice el convenio que corresponde o el n* de horas anual.
Verá hay que convertir los dias laborales en naturales y usted trabaje a jornada completa o a media jornada tiene los mismos días que sus compañeros y la cuestión es que usted hace 3 dias semanales para hacer 20 h y sus compañeros hacen 5 dias para 40 h/sem
Conteste a mis preguntas y se lo mostrare en un calendario
Muchas gracias por las respuestas pero no me queda claro, porque un trabajador a media jornada de lunes a viernes trabaja lo mismo que yo y tiene 23 dias laborables de vacaciones, pero para él todos los dias trabaja las mismas horas.
En mi caso no, en mi caso los viernes soin 1/2 dias con respecto sabados y domingos, por eso entiendo que no me corresponden 12 dias sino 14.
Por cierto la equivalencia de las vacaciones no son 12 días sino 11,5 pero en realidad ambos grupos de trabajadores vendrá a disfrutar de entre 33 y 34 dias naturales y tampoco le interesa el n de horas a realizar porque en ppio los esta calculando mal
Cual es el convenio o cual es la jornada anual que indica el convenio para un trabajador a tiempo completo, por cierto con independencia de la jornada a realizar cada día usted esta a media jornada, 20 h/sem
Buenas tardes trabajo en un centro el cual abre de Lunes a Domingo.
El personal se reparte en 2 turnos de Lunes a Viernes 40 horas y otros que trabajamos viernes por la tarde 4 horas, sabados 8 horas y domingos 8 horas en total 20 horas semanales.
Los de 40 horas tienen 23 dias de vacaciones. 23 dias X 8 horas de trabajo = 184 horas de vacaciones
Los de 20 Horas nos dicen que son 12 dias pero claro no hacen diferencias los viernes que son la mitad de las horas que lo sabados o los domingos.
Hechando la siguiente cuenta
12 dias de vacaciones X 8 horas = 96 horas de vacaciones
Si disfruto de 4 viernes a 4 horas de trabajo son 16 horas de vacaciones, mas 4 sabado (8 horas) y domingo (8 horas) son 64 horas de vacaciones, es decir un fin mes de vacaciones serian 80 horas de trabajo.
No me corresponderian 14 dias (siendo estos 2 de 8 horas), así tendria las 96 horas que me corresponden de vacaciones.
184 horas de vacaciones son 40 horas trabajadas
92 horas de vacaciones son 20 horas trabajadas pero no son 80 horas como me quieren dar.
Algun sitio en Madrid donde me puedan confirmar los dias exactos por escrito para presentarlos en mi empresa, porque lo que veo que me quieren robar 12 o 16 horas de vacaciones.
No me creo que una persona que trabaje de Lunes a Viernes 20 horas a la semana tenga solo 2 semanas de vacaciones en el año.