Os cuento en resumen lo que hay, a ver qué pensais:
- El día 26 de Agosto, al conseguir dirección, envío burofax al padre de mi hija por varias cuestiones, incluyendo dirección y número de teléfono móvil para tema de comunicación (de la niña y de él)
- No contesta al burofax.
- El día 31 de Agosto el padre de mi hija trajo a la niña diciendo: no pienso venir a buscarla, llamándome hdp y sinvergüenza (él sabrá por qué porque yo nunca he incumplido nada, en fin) y dando un manotazo en el cristal de la puerta del portal, que si no llega a cerrarse venía (por mí o por las dos).
- Esto pasó delante de la niña.
- El día 10 de Septiembre NO vino por la niña, por lo que tuve que dejar constancia (denuncia :S)
- Ayer, día 19 de Septiembre, vuelvo a enviar un segundo burofax para preguntarle si éste sábado va a venir (que al menos lo diga, por la niña) y comentarle que me gustaría apuntarla a natación o que sugiera otra actividad acorde a la niña (edad, gustos y precio, ya que tengo que pagarlo yo :S)
- Este sábado, día 24 tendría que venir por la niña, pero hace casi un mes que le mandé el primer burofax y este señor ni contesta, ni llama, ni abogado ni nada.
- Mi hija acude a un psiquiatra infantil y yo, aparte de dejar constancia de los incumplimientos (denuncia). ¿Qué más tengo qué hacer?
¿Cuánto tiempo tengo que dejar MAS pasar ante lo que hace esta persona?
Decir que el día 26 del presente mes tenemos que acudir mi hija y yo al psiquiatra para que nos diga nombre de abogado de familia porque el tema de los impagos lo lleva otro, por vía penal, porque existía Dolo probado y reiterado antes de la última denuncia por impago.
Más cuestiones:
- ¿cómo se solicitan pruebas psicosociales? ¿En una modificación de medidas?
- ¿Cómo se requieren los, supuestos, informes que debería haber hecho el PEF en su día sobre incumplimiento de visitas y otras cuestiones?
- ¿Podría dejar de informar puesto que lo hago vía burofax, costándome cada uno 26 euros, a restarle a mis propios hijos, ante sus impagos de pensiones? (espero entendais esta cuestión. No es que yo quiera dejar de informar, es que no puedo estar gastando en burofax cada dos por tres y que él no conteste ni nada) ¿Se debería presentar tb modificación de medidas a este respecto? ¿Cómo se comunican otras personas? ¿Qué más, aparte del burofax, tiene validez legal?
Generalmente envio mensaje al movil, ya que queda registrado, no me contesta, pero enviado esta, Y hasta ahora me han admitido en juzgado el telefono y los mensajes. LLeve el tlefono a certificar que no se pueden manipular mensajes. Se transcribio literalmente y luego autentifique ante notario. Esto vista al juicio. lUEGO el juez al azar miro un par de mensajes, vio que coincidian con la transcripcion y admitio a prueba.
Lo de los burofax lo hago en situaciones donde se requiera mas seguridad de que el ex va a poner denuncia. La notificacion de vacaciones, la comunion de su hijo, para las cosas del dia a dia, aunque le dan igual y ni siquiera contesta le notifico acciones de su hijo en el colegio pues al movil.
los trascribes tu, literalmente, coma por coma y punto por punto Y luego el notario revisa, al azar mira uno, y luego otro aleatoriamente y mira que este todo igual, aunque sea con faltas de ortografia. y me cobro por autentificar un documento 25 euros. Esto esta genial para una vista o un juicio, yo luego incluso le di el movil al juez, para que el mismo verificase que lo escrito era lo que habia pasado, sobre todo por los insultos y amenazas que la otra parte me hacia. No solo lo que yo le mandaba....
Pues me resulta un poco caro, ya que si yo tengo que autentificar ante Notario, todos los mensajes que me envían o los que yo mando.... tela tela...
No obstante tengo entendido que ante un juicio los propios funcionarios te transcriben literalmente los mensajes del movil, pero creo que para ello debe de haber una demanda de por medio. Tampoco me hagas mucho caso, pero si alguien puede dar alguna información estaría agradecido.
Yo he enviado Burofax, pero cuando los envíos aprovecho para ponerle todos los puntos claros, y estos me sales unos 23€ con acuse de recibo y hojas certificadas.
- Sólo tengo una dirección que conseguí a través del juzgado porque ni siquiera su abogado me quiso atender.
- Sí, claro que me da miedo él por todo lo que he expuesto en otros mensajes y en éste mismo. No me fío ya ni de mi sombra y no creo en validez testimonial aunque yo tuviera testigos; por eso prefiero hacerlo todo por escrito.
Y, sinceramente, no puedo más. Yo tb pido Acuse de recibo y copia pero el otro día puso Vthor que se pueden pedir esas dos cosas después de haberlo envíado porque a través de Correos Online queda copia (historial) de tus envíos en ese sentido y se pueden pedir a posteriori.
A mí me parece muy bien poder pedirlos a posteriori económicamente hablando pero como no me fío de él los pido al mismo tiempo que envío el burofax para tenerlos en mi poder cuanto antes por si pasa algo. Siendo él el que incumple reiteradamente no me extrañaría que montara otro nuevo pollo cualquier día. Yo me canso de decirlo y la próxima vez llamaré al 112 para que vengan a casa pero en esos casos se necesitan pruebas.
El tema del notario no me parece caro comparado con el burofax aunque, claro.. hay que sumar coste de mensajes más notario.. y eso dependerá de la persona.
Simplemente voy al hecho de que hablamos de hacer un gasto cuando esa persona ni siquiera abona pensión y, sinceramente, yo miro por mi economía doméstica para con mis hijos. Si ese gasto considero que va a repercutir.. no tengo tan claro el tema.
¿Alguien más que pueda responder a las cuestiones? Gracias.
A ver....
Yo envie varios burofax y sms y no contestó a ninguno.
En el caso de la demanda que le puse por amenazas y demas, el juez admitio a tramite los mensajes y en el juicio me pidio el movil y de tooddoooossss los sms que tenia amenazando, insultando, etc, etc.. tan solo uno sirvio para la condena, los otros decia que no se podia saber el significado correcto fuera de conversación.
No se, y enviar a su abogado?? eso no vale??
El problema, de origen, fue que mi abogado, de oficio, pasó olímpicamente del tema. Yo a 'mi' abogado le dije:
- Que se negara a la retirada del PEF (yo no quería porque me temía problemas)
- A los dos meses me entero de que 'mi' abogado no ha presentado alegaciones ni hecho nada (eso sí, al ser de oficio del estado bien que ha cobrado. Valiente cbrn)
- Me quedo sola y me empiezo a mover yo.
Dices tú: ¿Y enviar a su abogado?
- Cuando el funcionario del juzgado me dió el número y nombre del abogado yo llamé PERO NO me contestó su abogado. Me contestó el padre de su supuesto abogado. Padre que tb es letrado. Este señor me dijo una serie de cosas, como temas de horarios que nada tienen que ver con la sentencia ni nada; por eso pregunté en este foro qué horario era el de verano ya que en mi sentencia no viene y el horario siempre lo ponía el PEF.
Ese señor tb me dijo que su hijo, el supuesto abogado del padre de mi hija, apenas va por ese despacho pero el funcionario sí me confirmó que la providencia se le había enviado a ese señor.
Yo tengo clarísimo que están jugando conmigo para ver si meto la pata pero la pata no la meto porque, como dijo uno por este foro, tengo mucha imaginación, actúo en base a la sentencia y todo lo que hago lo puedo demostrar.
Lo que me gustaría son opiniones en base a las preguntas que hago. Por tener más ideas de las que yo tengo. :)
Eso, eso. Ud súbame el hilo, a ver si así lo ve más gente y me pueden responder.
Por favor, que me responda quien sea menos el señor JR. :) (ale, ya tá. Ponga lo que quiera que no le voy a leer en este hilo y, si no, abriré otro :) )
Netsirena, no tengo inconveniente en subirle el hilo, ni a Vd. ni a nadie...pero entenderá que si no infrinjo las normas de utilización del foro puedo opinar ya que pregunta en público, y yo soy público ¿no? pero en realidad ¿qué pregunta?
Si el padre no asiste a las visitas, denuncie (es evidente que el padre ya sabe dón de está la menor, se la entregó ¿no?)
Si no paga alimentos denuncie o solicite ejecución de sentencia.
Ya sabe, porque dice la tuvo, solicitar justicia gratuita.
¿que pretende que le suspendan al padre visitas, patria potesdad? debiera decir que pretende, para saber qué responderle...¿no ve que nadie responde ya que la pregunta no es concreta?mas bien parece una exposición, reflexión, narración, novelación que una pregunta concreta.
Sólo pretendo ayudar a los menores, los adultos es evidente que sabemos apañarnos...sin embargo los menores simplementen viven como normal lo que les hacen vivir los adultos y las resoluciones judiciales...