Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuantos años debo cotizar, para derecho a cobrar pensión?

1 Comentarios
 
¿cuantos años debo cotizar, para derecho a cobrar pensión?
10/09/2018 23:21
Quería saber cuántos años debo cotizar para tener derecho a pensión de jubilación, tengo 60 años, cotizados 12 años y medio (desde el año 1979 al 1991) 12 años, en el año 2018 seis meses.
Me ofrecen la posibilidad de trabajar, asegurada como asistenta de hogar o como empleada en empresa, como dependienta.
Cuantos años debo cotizar y que me conviene más, que me aseguren como asistenta o como dependienta.
Gracias
11/09/2018 08:32
mariamon
Buenos días. Te falta cotizar dos años y seis meses. Yo, cogería como dependienta: pienso que eso te abriría paso más fácilmente a más prestaciones por desempleo que como asistenta de hogar. A cotizar y, la jubilación a los 67 años. Si esos doce años que has cotizado están hechos al Régimen General, al trabajar ahora dos años, después tendrías paro 8 meses y luego, subsidio de mayores 55 años hasta que te jubiles -a no ser que tuvieras rentas personales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, creo que es.

Salud. :-)