Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tiempo tiene que estar trabajando un hijo, para poder modificar las medidas de manutención?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿cuánto tiempo tiene que estar trabajando un hijo, para poder modificar las medidas de manutención?
5 Comentarios

10/02/2019 19:34
Mansevilla
Muchísimas gracias. El abogado ya tiene conocimiento de ello.
Hace años que sigo el foro y he aprendido mucho aquí. Comentó mi situación para contrastar opiniones e ideas que pudieran ayudarnos.
Lo del juez fue tal cual lo cuento. Sus palabras fueron que otro hijo no es una circunstancia sobrevenida, si no voluntaria, por lo que los gastos que generaba no se te tendrían en cuenta... El convenio fue firmado voluntariamente por mi pareja, con una cantidad muy por encima de lo que marcaban las tablas, pensando en el bien de sus hijos, pues eran pequeños y tenían más gastos, pensando que podría modificarlo más adelante... (Ese fue su error)
Agradezco su ayuda y opinión. Y su deseo de "suerte". Un saludo.
10/02/2019 19:24
S3ada
http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

Aquí se puede calcular aproximadamente, y dependiendo del la localidad de residencia, la pensión que debiera establecerse.

Ni en la capital de Madrid, ni Barcelona, ni Sevilla (por probar las más caras) sale una pensión tan alta. Y eso a día de hoy, mucho menos hace diez años.

Considerando el sueldo del padre, (1.850€), y el de la madre (1.200€), no sale tan elevada pensión, máxime si su residencia es en una localidad con menor "poder adquisitivo".

No hace falta para nada conocer los ingresos de ud.

Y que un juez diga que no es motivo para cambiar las cuantias, que la parte que paga, es decir el padre, vea reducidos sus ingresos en más de un 70%, pues que me explique cual es entonces el motivo según su partidario criterio.

Tampoco entiendo, por que se permite el juez meterse donde no le llaman opinando si ese sr. debe, puede o quiere tener mas hijos, es para mandarlo allí donde ud ya se imagina.

Cualquier prueba y/o información de que dispongan, pueden aportar hasta el mismo día de la vista, pero eso ya debía habérselo dicho su abogado, que doy por hecho que lo tienen al haber iniciado ya un procedimiento.

Si la chica lleva trabajando año y medio y es ahora cuando se ha enterado el padre, entiendo que ésta, a instancias de la madre, oculta a su padre toda la información relativa a su trabajo e ingresos, para favorecer a la madre, por meros intereses espurios y de lucro.

Pueden instar al juez a solicitar toda la información al respecto para que sea tenida en cuenta.

Suerte.
10/02/2019 19:18
Annanoclau
De mi sueldo se pagan los gastos de mi casa, la educación, alimentos y demás gastos de mi hijo. No tengo problema en decir lo que gano. 980 euros. Pero no parece en principio que eso fuera relevante, pues la custodia de los hijos la tiene su madre...
Detecto en el comentario una opinión personal y un juicio de valor más que una ayuda.
No escribo aquí para eso....
De nuevo agradezco cualquier respuesta constructiva.
Un saludo
10/02/2019 16:55
S3ada
La pensión la pasa el madre, no usted. Es responsabilidad de los padres/madres mantener a sus hijos, no las parejas.

Comentas el sueldo del padre, de la madre de los chicos y de la nueva pareja de la madre, Nos falta saber tu sueldo (ya que tienes en cuenta el sueldo de la nueva pareja, el tuyo también lo consideras, no?)
10/02/2019 16:41
S3ada
Aclaro también, por si fuera procedente, que la exmujer de mi pareja trabaja, con un sueldo de 1200€ mensuales y está casada en segundas nupcias, teniendo su actual marido un sueldo de 1500€ aproximadamente.
De nuevo. Gracias.
¿cuánto tiempo tiene que estar trabajando un hijo, para poder modificar las medidas de manutención?
10/02/2019 16:30
Mi pareja y yo llevamos pasando una pensión de manutención a los hijos de su anterior matrimonio de 870€ al mes, desde hace 10 años. El sueldo de mi marido es de 1850€ mensuales. No tiene vivienda, pues vendió su parte de la vivienda familiar a su exmujer. Vive en mi casa y tenemos un hijo de 8 años. Desde la firma de su convenio hasta hoy su sueldo, cómo consecuencia de la crisis se ha visto rebajado en 500€ mensuales. Aún así, en una primera vista el juez le dijo que no era un cambio suficiente para una modificación... Y que se hubiera pensado lo de tener más hijos si no estaba en condiciones de mantenerlos.
Sus hijos tienen 17 y 22 años. Ahora sabemos que su hija lleva trabajando con contrato parcial año y medio en una empresa ( compaginándolo con sus estudios) Estamos a la espera de un segundo intento de modificación. Los papeles ya están presentados. Pero del trabajo de su hija nos hemos enterado ahora.... ¿Estamos a tiempo de incluirlo? ¿Eso podría influir en la sentencia...?
¿Cuál sería la mejor forma de proceder...?
Agradezco de corazón cualquier respuesta.
Un saludo