Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto tiempo tengo para reclamar un impago de la liquidación?

10 Comentarios

Cuanto tiempo tengo para reclamar un impago de la liquidación?
05/03/2007 13:21
Me podriais decir cuanto tiempo tengo denunciar o reclarmar un impago de la liquidación y finiquito pendientes de cobro. Mientras tanto puedo cobrar el paro?. Gracias
05/03/2007 13:41
Cualquier reclamación de cantidad tiene un plazo de 12 meses desde que el trabajador conoce la deuda.

Otra cosa es si se quiere reclamar la indemnización por despido improcedente. Para eso hay 20 días.
05/03/2007 13:49
A ver a mi me han despedido por despido imprcendente y me deben a parte 3 salarios más. Quiero saber en caso de que no me pague el total de la deuda cuanto tiempo tengo para reclarmarla y si puedo estar en el paro mientras.
05/03/2007 13:52
perdona no se si me he expresado bien. Lo que me deben es la liquidación (osea los 45 dias por año pagas, etc) y 3 nominas. Quiero saber cuanto tiempo tengo para reclamarlo y si esto es independiente al cobro del subsidio de paro. Gracias
05/03/2007 16:39
Hola,

Amigo njabardo, y tanto que no te has expresado bien, los 45 días por año, no son parte de la liquidación, es la indemnización por despido improcedente.

Por otra parte, la contestación de Helenio es totalmente correcta.

xabier
05/03/2007 17:53
Las nóminas, 12 meses cada una de ellas. Si las reclamas en conjunto 12 meses desde la primera.

Los 45 días, si en ellos han reconocido por escrito que te deben esa cantidad por despido improcedente pues 12 meses desde el día en que te lo comunicaron. Si no han reconocido eso, sino que te han comunicado un despido disciplinario o un fin de contrato temporal en fraude, entonces tienes 20 días para reclamar que ese despido es improcedente. Una vez que el juez lo reconozca como tal entonces 12 meses para que te paguen la indemnización.

El paro lo puedes cobrar ya mismo.
05/03/2007 19:35
Perdonar pero soy duro de mollera.
1.- Lo de los 45 dias no lo pone en el finiquito, me lo han dicho en la gestoria a mi me pone indemnización por despido.
2.- El cobro del finiquito ¿Cuanto tiempo tengo para que me lo paguen? El año o los 20 días que comentais.
3.- Si lo he entendido los 3 meses que me deben tengo para reclamarlos 1 año.
4.- En la carta de despido me pone despido por el articulo 54.2 reconociento la improcedencia de mismo.
Me han dado papeles pero no he firmado nada todavia..
05/03/2007 20:16
Hola buenas,
Vereis, yo estuve el mes de enero en una empresa y aun no me han liquidado nada. les he insistido varias veces y me dan largas. la pregunta es: sabeis cual es el proceso que tengo que seguir para interponer una papeleta de conciliacion para reclamar la deuda?soy de barcelona a donde me tengo que dirigir?me han dicho que yo misma puedo presentar un escrito de demanda pero no se como se hace me podeis ayudar por favor?gracias
06/03/2007 10:09
Servidor, presenta su baja voluntaria por falta de entendimiento.

Irrevocable.

Hasta paso del finiquito.
06/03/2007 12:07
Njabardo, el pobre Helenio ha perdido la paciencia....y mira que lo ha explicado bien.
A ver, si en la carta te pone que reconocen la improcedencia del despido, lógicamente te tiene que poner también que la indemnización asciende a tanto dinero y que se pondrá a disposición del interesado en día de finalización. Si no te han pagado la indemnización, entonces tienes 12 meses para reclamar ese dinero y los meses que no te hayan pagado. Si en la carta no vienen a reconocer la improcedencia del despido, y tú piensas que ese despido no es legal, primero tienes que ir a por eso y para reclamar el despido tienes 20 días.
Atram, seguro que por internet encuentras algún ejemplo de escrito para reclamar salarios. Yo no soy de barcelona, pero aquí nos dirigimos a la consejeria de empleo a presentarlo. Llama a ver que te dicen y seguro que te indican el lugar de presentación y la documentación necesaria.
07/03/2007 11:23
PARA VICKY 31
Gracia por esplicarmelo, toda la duda venia de que a mi me dieron una carta en la que me decian que me despedia por el articulo 54 E.T. por despido improcente, que ponen a mi disposición finiquito. Ahora en el finiquito viene una cantidad de 4000 euros no desglosados en concepto de Indemnización Despido y a parte % de vacaciones, dias trabajados hasta baja y dtos. Por lo que me ha costado entender que vosotros teneis conceptos diferentes a lo que a mi me han dado. Vamos que no me lo han echo bien. Pero como creo que tengo el añito para cobrar, voy a intentar ir por las buenas. Muchas gracias.