Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la fianza?

3 Comentarios
 
28/10/2016 17:27
Elsa74
1.- Las dos partes tendrían que ir con abogado y procurador.
2.- Sinceramente NO creo que merezca la pena por esa cantidad.
3.- Si bien es cierto que en caso de que ganara probablemente también condenarian a la parte contraria en costas, con lo cual Ud. recuperaría el importe de lo pagado a su abogado, pero incluso así hay que tener en cuenta que lo más probable sería que el casero no pagara de buena gana y no tuviera más remedio que esperar o incluso interponer demanda ejecutiva para el pago de las costas, con lo cual Ud. tendria que pagar a su abogado nada más empezar pero tardaría bastante en recuperar las costas (todo ello suponiendo que ganase el pleito).
Si le sirve de algo le diré que mi opinión personal (siempre a salvo de examinar el contrato y la documentación) es que lo más probable sería que ganase el pleito y con costas, pero el camino para hacer efectiva esa victoria sería largo.
28/10/2016 16:28
leonjbr
O sea en ese caso yo me defendería, pero ellos llevarían abogado. En caso de llevar yo abogado que pasos tengo que dar? Sinceramente,Merece la pena por esa cantidad? Si gano ellos los pagan lo que yo tengo que desembolsar a mi abogado? Es que no sé nada de estos temas judiciales . Gracias por su atención y perdone mi ignorancia.
28/10/2016 13:28
Elsa74
No hay un momento concreto para reclamar, pero si le escribe al casero y le da largas, pues ya puede plantearse la reclamación.
Siento decirle que según la Ley le hace falta abogado y procurador, si bien algún Juzgado admite que se tramite como juicio verbal y al ser la cuantía menor de 2000 euros le permitirían ir sin abogado ni procurador.
¿cuánto tiempo tengo para reclamar la fianza?
28/10/2016 13:13
Hola! En junio abandoné un piso de alquiler , no reclame en su momento la fianza. Bueno les mande unos mensajes al mes ,de eso han pasado casi dos meses , puedo reclamar ahora ? Que pasos tengo que dar ?Sale muy caro? Me dicen que ya no hace falta procurador .Estoy hablando de 440 euros. Gracias estoy muy perdido en el tema