Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tiempo tengo para cobrar el paro

4 Comentarios

11/07/2009 07:20
Tienes 15 días hábiles para presentar la solicitud desde que finalizó la relación laboral o desde que finalice el periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Los días inhábiles son los domingos y festivos, los sábados son hábiles.

Se suele pagar el paro sobre el día 10 de cada mes. Por ejemplo: el mes de julio se cobraría el 10 de agosto. La demora en reconocerte y pagarte depende del ajetreo de la Oficina o de la Dirección Provincial y en qué fecha solicites la prestación. Si pides el paro a principios de mes es fácil que te paguen al mes siguiente, pero si lo pides a mediados o finales de mes y hay mucho volumen de trabajo puede que te lo reconozcan la prestación al mes siguiente, pagándote al mes posterior.
11/07/2009 01:06
No,no los pierdes,lo unico que ocurre es que cuando mas tarde tramites menos dias cobraras.

Ej:15 dias de plazo,tramitas 10 dias pasado el plazo,pierdes 25 dias de prestacion.

10/07/2009 23:57
gracias Azuleima y si no presentas los papeles en esos 15 dias pierdes el paro?
10/07/2009 23:42
Tienes 15 días para presentar lo papeles para poder cobrar el paro. Suelen tardar unos 2 meses en pagarte.
Cuanto tiempo tengo para cobrar el paro
10/07/2009 23:15
hola muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hoy me han despedido de la empresa y quisiera saber si hay un limite de tiempo para presentar los papeles en el INEM, para poder cobrar el paro o si da igual cuando los lleves, y una vez que los has llevado, cobras al siguiente mes o tienes que esperar un tiempo, muchas gracias es que estoy muy perdido y ademas hecho polvo por lo que me ha pasado