Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto tiempo tendría para cobrar el desempleo?

12 Comentarios

13/05/2013 17:40
Pues lo que te comenté, se sumarían los 250 días a los 2 años y 1 mes al tratarse del "subsidio por agotamiento de la prestación". Para este subsidio no se exigen cotizaciones (de ahí lo de "días cotizados 0") sino haber agotado una prestación contributiva.
No tienes información en "recibos nóminas" porque no tienes nómina al no estar cobrando el paro ahora. Has debido cobrar 14 días, lo que son unos 198,80 euros. Fíjate que esta cantidad no esté incluida junto con el último recibo de la prestación contributiva que recibiste, ya que me suena que en esa época no estaba el mes de espera que hay que hacer para solicitar el subsidio.
Saludos.
13/05/2013 12:03
Perdona, tambien me dice que DIAS COTIZADOS (0)

Gracias.
13/05/2013 11:46
Buenos días. He entrado en el sepe y me indica lo siguiente. SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MENORES 45 CON PRESTACION MAYOR DE 6 MESES Y CARGAS FAMILIARES.

. Días de derecho (720)
. Días consumidos (14)
. Causa de baja (COLOCACION POR CUENTA AJENA)

Pincho en recibos de nóminas y me dice (No existe la información solicitada en el sistema). Como te comente no cobre nada del subsidio.

¿Entonces se me suma esos 250 días a los 2 años 1 mes?

Muchas gracias por todo.

Saludos.
11/05/2013 21:34
O bien te acercas a la oficina del SEPE (ya no se llama inem y es bueno que tengas presente la denominación SEPE para no confundirlo con la parte autonómica de la oficina de empleo que lleva otras cosas) o llamas al teléfono de su oficina virtual.
Yo haría las dos cosas. Llamaría a la Oficina virtual que su teléfono es 901 11 99 99 y, a no ser que te lo dejen muy claro, también me acercaría presencialmente a la Oficina.
Tendrás que preguntar qué paso con ese subsidio. Qué tipo de subsidio pediste (por cierto, eso también se ve en el resguardo de solicitud que te debieron dar selladito y firmadito). Luego, también, para resolvert la cuestión principal: desde que fecha (ellos lo llaman fecha tope) se tendrían en cuenta las nuevas cotizaciones para una futurible prestación.
Saludos.
11/05/2013 21:20
Hola de nuevo. Y de verdad que perdona las molestias, la ayuda que me estás dando es genial y de agradecer de todo corazón. No me mandaron ninguna carta informándome de la aceptación y en la cuenta bancaria no se refleja nada de haber cobrado nada. Tengo otra vida laboral que antes se me ha olvidado decirte, que me mandaron de la seguridad social que si aparece el subsidio sin poner ningún día cobrado, y en la siguiente que pedí para saber si me dieron de alta en esta empresa ya no aparece el subsidio. Puffff valla lio.
Por otra parte te quería preguntar si se puede pedir cita en el unen solo para que me digan te tiempo tendría en caso de despido. ¿Se puede pedir cita para estas cosas? ¿O como tendría que hacerlo?

¿qué te parece?

Y muchas gracias.
11/05/2013 21:07
Hay datos que son fáciles de saber:
- ¿Te llegó la resolución de aprobación del subsdio? Ahí se puede ver los días de derecho que te correspondieron.
- ¿cobraste algo del subsidio, lo que te correspondía desde el hecho causante hasta que te pusiste a trabajar? Mirar la cuenta bancaria.
Si te han reconocido el subsidio y te han pagado algo de él, que no aparezca reflejado en la vida laboral no es culpa ni del SEPE ni de la TGSS. No es raro encontrarse situaciones así donde el cruce informático no se produce y quedan los subsidios sin registrar en vida laboral. Es fácil darle solución, esto te lo hace el SEPE. darte de alta/baja del subsidio en vida laboral el SEPE.
Saludos.
11/05/2013 20:48
Hola de nuevo. He rescatado la última vida laboral y no me aparece el subsidio por desempleo, solo aparece prestación desempleo extinción que fue la última vez que cobre la prestación y se acabó. Desde que solicite el trámite de prestación hasta que trabaje solo pasó 10 días. ¿Porque no aparece? yo recuerdo que fui al inem directamente a decirles que estaba trabajando para cortar el subsidio. ¿Puede ser que hayan dado por cortado e invalido el subsidio?

Gracias. Saludos.
11/05/2013 19:40
Ok lo mirare. En la pagina del inem esta puesto entrando con mis datos pero no funciona hasta el lunes. Muchas gracias por todo. Si tengo alguna duda lo pondre aqui. Muchas muchas gracias por todo.
Saludos
11/05/2013 19:15
Tanto el "subsidio por cotizaciones insuficientes" como el "subsidio por agotamiento de la prestación", se pueden solicitar con responsabilidades familiares (la mal llamada "ayuda familiar") o sin responsabiidades familiares (que en el subsidio por agotamiento se requiere ser mayor de 45 años).
Es fácil saber cual de los dos subsidio te dieron.
- Si te correspondieron 630 días de derecho: "subsidio por cotizaciones insuficientes con responsabilidades familaires".
- Si te dieron 720 días de derecho: "subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares".
Averiguado esto, pues lo que te comenté en la primera intervención.
Saludos.
11/05/2013 18:36
Tambien con cargas familiares.
11/05/2013 18:34
Hola Gracias por responder. Lo que solicite fue la ayuda familiar. Segun creo recordar subsidio por agotamiento de prestacion para menores de 45 años. Es lo mismo?

Gracias.
11/05/2013 18:01
Los 250 días cotizados se han perido si solicitaste el "subsidio por cotizaciones insuficientes".
Si lo que solicitaste no este subsidio sino el "subsidio por agotamiento de la prestación" anterior (porque fueras mayor de 45 años o tuvieras cargas familiares), entonces no hiciste uso de los 250 días.
Por lo cómo lo cuentas debió ser el primer supuesto, por lo que sólo tienes ahora cotizado para una prestación contributiva 2 años y 1 mes y el subsidio extinguido por trabajo por cuenta ajena superior a 360 días.
Saludos.
¿cuanto tiempo tendría para cobrar el desempleo?
11/05/2013 17:44
Hola. Necesitaría vuestra ayudita por favor.

Tengo una duda sobre la prestación por desempleo. Os explico.

Llevo trabajando en una empresa 2 años y 1 mes justitos, por lo que tengo entendido me correspondería 8 meses de prestación. Antes de empezar en esta empresa termine los 2 años de paro que tenía concedidos, mientras cobrara el desempleo trabaje en varios sitios por meses que según creo va sumando aunque estuviera cobrando el desempleo de 2 años, nunca me dieron a elegir entre dos paros durante ese tiempo porque no llegue nunca hacer el año en esas empresa que estuve. Termine de cobrar los 2 años y durante ese tiempo cotice en total 250 días por el cual solo me ofrecieron cobrar el subsidio por desempleo ya que no llegue a cotizar el año completo. Por el subsidio solo llegue a cobrar 4 días ya que empecé a trabajar en esta empresa que llevo 2 años y un mes. Mi pregunta es la siguiente.

¿Los 250 días cotizados se sumarian a los 2 años 1 mes de ahora?

Me van a despedir tarde o temprano de esta empresa por tonterías que se inventan que luego denunciare, pero mientras tanto me preocupa el tiempo que tendría por cobrar de desempleo.
Muchas gracias por todo.