Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto tiempo hay que esperar ?

6 Comentarios

02/11/2012 21:06
Hola:

Y por eso le digo, Verolaga, que quizás se equivoque de enemigo y no sea el padre tal, que bastante desgracia es tener derecho, con todo lo que ello implica, a esos 420 euros. Y entiendo perfectamente su problemática, pero también la que puede tener el padre. Soy el primero en decir leña al sinvergüenza, cuando lo sea efectivamente, pero usted también es consciente de la actual situación de desastre nacional por la que estamos atravesando. Haga piña con personas en su misma situación, abundan, más que setas en esta temporada, y salga a la calle, proteste, exija, seguro que me encontrará a su lado. Se trata de garantizar los derechos de todos, sin sacrificios humanos al Dios de género de ninguna clase.

En cualquier materia de embargo esa cantidad es inembargable, es decir, existe una reserva de ingresos que se corresponde con el SMI, no le extrañe que tenga un embargo, su ex, y no le embarguen esa cantidad, aquí no hay misterio alguno. En materia de prestaciones por alimentos no es así, se lo pueden embargar. E, insisto, si esos 426 euros se consideran un mínimo vital para sobrevivir, pregunta facilona ¿en que situación queda una persona a la que le embargan hasta eso? Seamos consecuentes con nuestras acciones. ¿Usted donde cree que acabará la historia? ¿Cree que después del embargo esa persona va a poder sobrevivir? No. Sólo se vislumbran, por ese camino no creo que haya ninguna más, dos opciones:

1.- Que esa persona acabe en una situación de pobreza extrema de la que es muy difícil salir. Con lo cual despídase de las prestaciones por alimentos en el futuro.

2.- Que esa persona emigre. Y esa puerta es muy real hoy en día con alta probabilidad de que lo haga a un país donde les da la risa los embargos que pueda tener esa persona en España. Con lo cual siga olvidándose de las prestaciones por alimentos en el futuro.

Siempre diré que hay que asegurarse de la calidad de sinvergüenza de la persona en cuestión, y probarla. En caso contrario corremos el riesgo del punto 1 o el punto 2, además ustedes mismos inducen a estas situaciones, y eso es un tirar piedras al propio tejado en toda regla.

Sólo le estoy aportando una óptica distinta de como enfocar estos problemas. De entrada usted ni sabía porque le conceden la ayuda y no le embargan. Pues lo mismo con el resto de mi razonamiento. Para sobrevivir uno mismo hay que garantizar el sobrevivir de los demás, aunque le parezca increíble. Pedir 4 para perder 8 en inglés lo llamamos monkey business.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/11/2012 18:43
racso72,perdona tienes razòn.lo siento.rectifico bastante hacemos las madres y padres,para tirar para adelante.
02/11/2012 14:01
Verolaga, no deberías generalizar. Ni todas las madres son unas santas, ni todos los padres son malos.
01/11/2012 11:56
Pues eso pulpopau,que se lo den a los hijos,que tambien tienen que comer.que se le de la qyuda pero directamente si no se hace cargo de sus hijos,que se refleje en algun sitio y se lo den a los hijos.que para eso si tuvieron su minuto de placer.porque para gastarselo en birras los hijos lo necesitan màs.que bastante hacemos las madres en tirar para adelante y con mucho orgullo.un saludo
29/10/2012 19:39
Hola:

Verolaga, si usted denunció y no ha pasado nada es que su ex no podía pagar esas prestaciones por alimentos, luego no había dolo y, sin él, no hay delito. Suposición esta que viene a ser reforzada por el hecho de que a su ex le han concedido la ayuda de 420 euros.

Bien. Esa ayuda se la han concedido a su ex por carecer de recurso alguno, al igual que a millones de españoles. Esa cantidad supone un mínimo de ingresos que tienden a garantizar el mínimo vital bajo el que una persona puede subsistir. Sin ese mínimo de ingresos cualquier ciudadano español quedaría total y absolutamente legitimado para asaltar un supermercado. Al que se lo denieguen le recomiendo que asalte el supermercado, este vive y progresa en el mismo estado social.

Sepa usted que esa cantidad en otros países, ejemplo, Estados Unidos, se viene a denominar reserva de ingresos del progenitor no custodio obligado al pago de una prestación por alimentos. Esa cantidad es inembargable. Los motivos son tan justos como obvios.

Esto no es así en España, donde todo es embargable, hasta eso. Por tanto, deduzco que el legislador español se sumó a la política institucionalizada de exterminio de varones en este país y si son padres ni le cuento.

¿Se sorprende usted de que un estado conceda ese tipo de ayuda? ¿Se cree usted con derecho a rascar de ese mínimo vital por mucha legislación española que lo permita?

Usted, me temo, se está equivocando de enemigo, el enemigo no es su ex, es el estado español, sus gobernantes, contra ellos tiene que luchar, no contra su ex, dada la situación.

Personalmente, si a mi me conceden esa ayuda y me la embargan hago renuncia expresa a la misma, así de claro, no se quedara con ese gusto el estado español ni la manada de políticos concebidos a escote. Porque si a mi me la conceden para supuestamente garantizarme dentro de este supuesto estado social, democrático y de derecho, de un mínimo básico de subsistencia, es para eso, no para que me lo embarguen ni que de ello me descuenten nada. Y si no, que me la denieguen expresamente, no le damos nada y se lo damos a sus hijos. A ver si tienen huevos para eso nuestros esperpénticos políticos y seguir afirmando que esto es un estado social, democrático y de derecho. No, la vaquiña por lo que vale, ni más ni menos. Pongamos todas las cartas en la mesa y sin tapujo alguno, que ya es hora.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/10/2012 18:43
Un mes no es nada, la justicia es lenta señora.
Cuanto tiempo hay que esperar ?
29/10/2012 18:25
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente.
Denunciè a mi ex por falta de pago de la pension alimenticia de mis hijas.Despuès de màs de un año sin pasar nada,me entero de que le han dado una paga de 420e.Mi abogado dice que no puede ser que tiene una orden de embargo.No lo entiendo si es asi,como le han concedido esa paga.En fin.Me dice que le van a embargar esa paga,cuanto tiempo tarda ese embargo en ejecutarse?llevo ya un mes esperando .