Con otras palabras, ésto es exactamente lo que yo les digo a mis vecinos en la resistencia. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero este administrador, que también es abogado y, por lo que sé, de los buenos para cuando de sus intereses se trata, hila fino y sabe hacerlo muy bien para tenerlos a todos engañados.
Nosotros, la resistencia, sabemos bastantes cosas de él que quisimos comentar en la renovación de cargos sin estar él presente, pero nadie nos quiso escuchar y le eligieron. Lo que quisimos comentar es grave, pero no sé porqué nadie de los embaucados se ha enterado fuera aparte como nos enteramos nosotros, que nos vino la información sin preguntar.
¿Cuándo se van a meter a reformar esta LPH en general y que ponga firmes a los administradores, en particular? No hay ni intenciones, ¿verdad?
Su problema es un problema muy frecuentemente en este foro. El administrador se ha hecho dueño y señor de la comunidad ante el desconocimiento de los propietarios y el poder que él tiene con respecto a ustedes. Él tiene vuestro dinero, vuestras direcciones, vuestro número de c. Corriente, vuestros teléfonos y gestiona vuestro patrimonio como a él le conviene; y con el tiempo también ha ido conociendo vuestras opiniones y la docilidad que presentais. Y vosotros de él qué conocéis? Nada, muy poco. Su nombre, su dirección de la oficina y el teléfono de ésta. A él le habéis entregado un poder muy importante de vuestra vida, o mejor dicho, de la gestión de vuestras vida porque como usted ve, la manipula. Ustedes acuerdan una cosa que seguramente a él no le interesa, y por ello no lo incluye en el acta de la junta o le da otra versión. Sepa que el acta tiene rango de ley, lo que ahí figura va a misa delante de un tribunal y no hay derecho de réplica, salvo que se haya impugnado ese acuerdo y para ello usted quede reflejado en ese acta que votó en contra.
Y usted me preguntará, de acuerdo, y qué hacemos. Poca cosa (cuestión que él también sabe, porque no estáis unidos) solo os queda despertar y eso solo lo hace el tiempo con los palos que él os irá dando con el tiempo. Mientras tanto.... resignación hermano, resignación.
Imposible hacer lo que me comenta porque están todos obnubilados por el administrador y su don de palabra y dotes de embaucación. Es un todólogo al que todos creen y veneran.
Somos pocos en la resistencia y la actuación tendría que ser a nivel particular o conjunto entre nosotros, pero no sabemos qué hacer ante este caso.
Si las cosas son como dice, pida al presidente que convoque junta extraordinaria con un solo punto del orden del día, revocación del administrador. Si no la quiere convocar, tendrán que juntarse 25% de propietarios o cuotas, para convocar la junta
Se le ha pedido al administrador que subsane muchas cosas y no lo ha hecho. Su respuesta es que es el fiel reflejo de la junta, pero es mentira.
Hay cosas que figuraban y otras que no figuraban en la orden del día, y para las que figuraban ha puesto algunas por unanimidad cuando no lo era, en otros habla de que se votó y nadie votó nada y porque el punto no era votar por nada ni acordar nada, y así una tropelía tras otra.
Son varios puntos. Sólo alguno lo ha escrito bien.
Si no figura el acuerdo o el desacuerdo, primero se le pregunta al secretario, porque no figura
Figuraba como punto del dïa en el acta de la convocatoria?
Se aprobó por unanimidad?
Que acuerdo era?
Como se aprobò?
Es imposible que no se tomaran acuerdos ni a favor o en contra cuales eran?
Todo eso hay que hablarlo primero para saber por dónde tirar
Entonces, se aprueba o no se aprueba una cosa en junta, pero llega el acta y no refleja el acuerdo o el desacuerdo, pone unanimidad cuando no es cierto y en otros temas habla de decisiones y votaciones que no se tomaron ni a favor ni en contra. ¿Qué se impugna en este caso?