Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tardan medidas provisionales?

1 Comentarios

¿cuánto tardan medidas provisionales?
13/03/2013 17:23
Buenas tardes,

tengo la guardia y custodia de una niña de 4 años, vivo en Madrid y probablemente por cuestiones labolales me tenga que mudar a otra ciudad en breve.
La separación fue de mutuo acuerdo y salió la sentencia con fecha diciembre 2010.
Como tengo entendido que el dambio de domicilio y de colegio del menor es una cuestión de patria potestad, el padre tiene derecho a opinar, aunque no nos haya pasado nunca la pensión de la niña, aunque se salte las visitas, etc.
Me gustaría saber, en el caso en que no sea posible lograr un acuerdo mutuo con mi ex pareja, yo debería pedir una modificación de medidas en el juzgado, pero me imagino que tardarán meses, y me comentaron que lo que normalmente pasa es que el juzgado, a través de medidas provisionales, autorice el cambio de domicilio hasta que salga la sentencia.
Mi pregunta es ¿Cuánto tardan las medidas provisionales? Porque evidentemente, en el caso de tener que mudarme, no voy a tener más de 15 días de preaviso.
Gracias, un saludo
20/03/2013 11:53
¿Nadie sabe contestar a esta pregunta?