El pasado 6 de mayo tuvimos el juicio por la guarda, custodia y alimentos de los menores habidos en común de mi marido y su ex pareja. Al final llegaron un acuerdo.
¿Cuánto debería tardar en salir la sentencia?
El régimen de visitas de ha iniciado por acuerdo entre las partes. Referente a lo económico se reflejó que se iniciaría el pago este mes de mayo ingresando la cantidad de 500€ y a partir de junio del 1 al 5 de cada mes, en un nº de cuenta que se refleja en la misma. Mi pregunta es, ¿si no tenemos el número de cuenta dónde hacemos el ingreso? ¿debemos hacerlo sin tener la sentencia? ¿ocurriría algo si lo hicieramos el mes que viene?
Una vez iniciado el régimen de visitas, ¿podría suspenderlo la madre hasta que saliera la sentencia?
Gracias.
Un saludo.
Eso es profetizar. Quienes mejor te podran orientar es tu letrado y procurador
Que el procurador se pase a cada poco a preguntar a veces lo acelera
Un saludo
Ya ferro pero es que no me fío ni de mi abogado ni de la procuradora. El abogado ha demostrado que lo único que sabe hacer es pactar y la procuradora, bueno mejor no opino.
El abogado nos dijo que el mes de julio no pagaramos pues los niños estarían con nosotros y aquí todos nos aconsejan que no dejemos de pagar.
Como ves, no siempre son los mejores consejos.
tiento, está claro que el que estuvo de acuerdo con el pacto fue mi marido.
Desde un principio nuestro abogado no quería que fueramos a por la custodia porque decía que las mujeres siempre tenían las de ganar y bla, bla, bla. Al final le convencimos y presentó la reconvencional solicitando la custodia pero en la puerta del juzgado justo antes de entrar a la vista sale de hablar con el juez diciendo que éste le ha propuesto un pacto y que es lo mejor para nosotros.
Ahora que ya está todo hecho y que seguimos creyendo que lo mejor es que los niños estén con nosotros le decimos que solicite una modificación de medidas pidiendo la custodia nos dice que no es viable, que el juez vería que mi marido no ha querido hacerse cargo en estos años y encima se llevaría una reprimenda.
Sabiendo que económicamente el pacto es completamente inviable para nosotros nos aconseja que nos vayamos a vivir a Catalunya o que no paguemos cuando los niños estén con nosotros.
Xiqui, que un abogado recomiende que no se page, me parece tal despropósito, que siento decirte que tu exmarido está en indefensión.
Es cierto que si habeis firmado un acuerdo, no puede inmediatamente solicitarse modificación de medidas, y el juez lo valoraría negativamente.
El error, desde mi punto de vista, es aceptar el pacto. Es mejor perder, como tantas veces te hemos dicho, a que arrastreis vuestra dignidad por las cloacas de la justicia, y sobre todo de una actitud materna prepotente. Sus hijos se lo reprocharán no haber luchado por lo que es mejor para ellos.
Personalmente no me agradó el pacto que hicisteis. Leí el anterior post que escribiste. Pero ahora, siento decirte que no es el mejor momento de luchar si ya habeis firmado el acuerdo.
Gracias tiento por tus sinceras palabras.
Cuando el abogado propuso el pacto yo dije "no" hasta 4 veces. Pero él ni me miraba. Se dirigía a mi marido para convencerle y hasta a mi suegra que nos acompañaba. Era como si la única "lúcida" en esos momentos fuera yo y no quería escuchar mi opinión. La procuradora me miraba desafiandome. En mi mente rondaban las palabras de ferro y de otras personas del foro y de custodia paterna: lo importante es luchar. Yo quería luchar hasta el final, porque sabía que aunque perdieramos no conseguiríamos menos de lo que nos proponían en el pacto, pero habríamos luchado y con la cabeza bien alta y defendiendo la verdad.
Pero miré a mi marido y se me encogió el alma, lo ví derrotado, cansado y hasta envejecido. Por un momento me sentí egoísta y me paré a reflexionar y pensé que tal vez no debía pensar en mí sino en él y en lo que realmente necesitaba. Y escuché al abogado decir que veríamos a los niños el próximo fin de semana y mi marido sonrió.
Total, fue todo una manipulación. Me hubiera tenido que dejar guiar por mi intuición y seguir luchando pero no lo hice y ahora estoy con las consecuencias.
Vamos a tener que quitarles a mis hijas para poder emplearlo en viajes y demás gastos para mantener un contacto y cumplir un régimen de visitas pactado.
Os agradecería me ayudaraís con mis consulta sobre la sentencia y el pago de este mes, no sabemos que hacer. No queremos que empiece a denunciar pero es que es materialmente imposible pagarle los 500€ este mes y recoger a los niños otra vez el fin de semana que viene y luego hacerle un nuevo ingreso del 1 al 5 de junio. El abogado dice que ingresemos algo y que luego vayamos haciendo pequeños ingresos para terminar de cubrir el mes de mayo.
Pero ya digo, no me fío.
Un saludo.
Lo único que se te puede decir es que hasta que no haya sentencia firme no teneis la obligación de pagar nada, salvo que haya una sentencia anterior que debeis cumplir. Si no la hay, podeis esperar hasta la sentencia, y mientras tanto dar largas. Es lo único que podeis hacer.
Depende del juzgado. En unos tardan más y en otros menos. En general suelen ser rápidos. Un par de meses a lo sumo por mi zona. Ten en cuenta que los litigios de familia tienen preferencia.