Hola tengo un hijo y su padre tiene la custodia del menor he intepuesto una 158 ya q se lo llevo al extranjero sin mi conocimiento y consentimiento y por q el padre trabaja en el extranjero y mi hijo de 7 años se queda acargo de su pareja la cual no lo cuida adecuadamente y se niega a ir con ella eso es lo q expongo ,¿Cuanto tarda en llegar esa peticion al juzgado?
Es una medida cautelar de carácter excepcional y que se trámita de forma apremiante. Pero esto no significa nada en cuanto a tiempos; únicamente que se le da prevalencia frente a otras actuaciones que tenga pendientes de realización el órgano judicial.
Sólo añadir a lo que ya te han indicado que si has interpuesto ese procedimiento has debido hacerlo con Abogado, por lo que es mejor que estas cuestiones se las preguntes a él, dado que es quien conoce el juzgado donde se tramite el procedimiento y podría orientarte sobre tiempos. Aunque, como te han dicho, no hay regla general y depende de la carga de trabajo de cada juzgado.
Pues necesitas abogado y procurador, por lo que el juzgado te va a requerir para que en determinado plazo nombres a estos profesionales. De lo contrario van a inadmitir la solicitud.