Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda un divorcio contencioso?

4 Comentarios

05/10/2007 20:54
Bueno, repito, en la audiencia de mi provincia, un año y medio la apelación que sumando a dos años casi desde la demanda, calcule Ud, porque no quiero desanimarle, pero hay que ser realista.
05/10/2007 20:50
Una vez queda visto para sentencia, 10 días según la ley que pueden convertirse en 1-2 meses o un poquito más dependiendo de la saturación del juzgado. Si hay apelación, calcule otros 3-4 meses dependiendo de ante qué Audiencia Provincial tengan que presentar el recurso porque también dependerá de la saturación. Los plazos son orientativos porque dependen de los juzgados y el volumen de trabajo. Los casos en los que puedan tardar 2 años pueden deberse a atasco del juzgado y a que el pleito en si mismo se haya dilatado con recursos, pruebas, etc.
05/10/2007 18:00
Si ya ha presentado la demanda es que tiene letrado. Sera este quien conozca y pueda arriesgar un plazo con posibilidades de acierto.
Puede tardar dos años o menos de un mes. Depende muchisimo del juzgado en concreto su saturacion de causas etc
Un saludo
05/10/2007 17:41
Seguramente más de los que se espera, hay casos que tarda 2 años
¿cuánto tarda un divorcio contencioso?
05/10/2007 13:42
Mi pareja, que es padre separado desde el 2003, le pidió el divorcio a su ex el pasado mes de junio, ratificando lo que ya se firmaron ambos en el convenio de separación. Ella ahora no está conforme (le quiere hacer chantaje y no merece la pena entrar en detalles) y le contestó, después de un mes, que no lo firmaba, por lo que se presentó la demanda como contencioso en el mes de julio.
Me gustaría saber cuánto suele tardar la sentencia en un divorcio contencioso.
Muchas gracias a todos