Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tarda un desahucio desde que te demandan

2 Comentarios
 
Cuanto tarda un desahucio desde que te demandan
24/07/2010 12:14
hola mi caso es el siguiente.llevo 4 años de alquiler con mi mujer y mi hija de 3 años que tiene una discapacidad.hemos pagado siempre le debemos al dueño 4 o 5 meses pero con su cobsetimiento ya que dijo que ya se lo pagariamos por que estan mal las cosas.y son meses salteados de 2009 2meses y en 2010 otros 2meses y algun mes que le pagamos la mitad pero el sienpre de acuerdo.es un empresario con varios pisos y empresas.y le dicho que este mes ya le empeza a pagar al corriente y lo otro ya se lo daria.pero mi problema es que se nos a acabado el prodi que cobramos y ya no puedo pagarle mas y no se que decirle porque no le pago porque no quiera sino porque no tengo.no tenemos familia que nos recojan no tenemos donde ir y yo al dueño le tendre que decirque no puedo pagarle mas y seguro que empezara a demandar porque medijo que yano podia hacerme mas favores.mis preguntas son .1 que ledigo para que no me demande porque no meniego a pagarle pero no tenemos dinero. 2si me demanda cuanto tarda un juez en desahuciarte teniwndo en cuenta que no tenemos vivienda y tenemos una niña pequeña . 3cuanto tardan todos los tramites y si se pueden retrasar de alguna manera para buscarme otro piso mas barato.y en principioesas son mis dudas espero que me respondan pronto porque estoy en un sin vivirestoy de medicos con crisis de ansiedad porque yono quiero esta situacion.pero nos esta afectando la crisis.y otra pregunta no se si entregando papeles mios del medico y d nuestra situacion economica y de mi hija por su problema nos dan mas plazo.gracias un saludo.madrid.villalba.
26/07/2010 17:51
1 que ledigo para que no me demande porque no meniego a pagarle pero no tenemos dinero.

Quizá acepte que le firmes un compromiso con un calendario de pagos en el que durante 1 año le pagues x euros más al mes hasta que estés al día. Claro que debes estar seguro de poder afrontarlo.


2si me demanda cuanto tarda un juez en desahuciarte teniwndo en cuenta que no tenemos vivienda y tenemos una niña pequeña .

En un juicio de desahucio sólo se tiene en cuenta que no se ha pagado. Ninguna otra circunstancia del arrendador o del arrendatario. El tiempo dependerá de la carga de trabajo de los juzgados de su localidad. Puede ir desde unos pocos meses hasta incluso exceder el año.


3cuanto tardan todos los tramites y si se pueden retrasar de alguna manera para buscarme otro piso mas barato

Ya te he contestado en la pregunta anterior. Tienes tiempo para comenzar a buscar porque menos de 3 - 4 meses será difícil que tarden en "echaros".

Pero cuanto antes te marches menor será tu deuda.

Si dejas que comience un juicio, es decir, si no te marchas voluntariamente antes de que te demanden, te condenarán también en costas y eso supone añadir a la deuda que tengas en el momento del desahucio, otros 1000 ó 2000 euros más de gastos de abogados del arrendador.


Siento tu situación. Que tengas suerte en tu búsqueda.
28/07/2010 06:24
gracias por su respuesta