Ammm ok,la fecha no la se toadavia,xq todavia no la llegao a la empresa la demanda ,supongo q en una semana o dos le llegará y xfin sabre mas.ya contare cuando es el juicio, muxas gracias x aclararme la duda y felices fiestas.
Las tasas son para recurrir, pero como el caso de la concreción horaria no se recurre, si pierdes en primera instancia (cosa que dudo) no podrás recurrir, por tanto no pagarás tasas. Para qué fecha tienes el juicio? Un saludo
buenas tarde.
Todavia sigo sperando q le llege la demanda a mi empresa(por concrecion horaria) y e visto lo de la ley nueva de las tasa judiciales,eso me afecta a mi q puse la demanda el18 de octubre?
Graciasssssss
Sólo he comentado lo del móvil. De lo demás, no he dicho nada, puesto que ya lo estaban diciendo los demás y estoy, en principio, de acuerdo. Si os fijáis, he recomendado la cámara.
Por supuesto que es un tema serio y si he comentado lo que he comentado es porque esto es un foro libre y cada uno puede opinar lo que le parezca.
Saludos a todos.
Ma qeao claro q en la empresa sta prohibido,es solo un comentario de ayda a mi situacion,ya se q ai otros dispositivo y stoy en ello .muxas gracias a las personas q me abeis ayudado. xaito
Mosca cojonera, pa ablar tonterias , mejor no digas na,,sto es un tema serio.y si sa comentao lo del movil es x grabar cn el conversaciones pa ayudarme ,antes de opinar lee toa la conversacion.xsupuesto q no iba ablar x el movil en el curro .gracias porticolegaluser
Mosca Cojonera, en ningún momento he dicho que me parezca bien que un dependiente o cajero hable por el móvil mientras atiende a los clientes. He dicho y me parece muy fuerte que a una persona le prohiban tener su móvil encima (en silencio, vibración o con luces parpadeando, me da igual mientras no moleste realizar su trabajo). Esto es lo que esperan los jefecillos, tener al trabajador amargado y oprimido, con todo prohibido. Claro, a su jefe le parece mal que ella lleve el móvil (lleve para urgencias, no hable continuamente), pero no le ha parecido nada mal quitarle su puesto a esta madre al reincorporarse. ¿Has leído el mensaje de esta mujer? Dice: "yo era cajera antes,aunq no lo ponia en mi contrato ,pero si tenia un plus de caja durante tres años y al incorporarme me an qitado mi puesto". Te digo esto porque hace nada he pasado por algo muy parecido, no digo si mejor o peor, para mi ha sido horroroso y el asunto sigue en los juzgados. Por si alguna urgencia, tu recomiendas dejar el teléfono de la tienda y yo diría que dejemos a cada uno elegir qué teléfono dejar para urgencias, igual el de la tienda está siempre ocupado. Y al mirar su móvil que está siempre en silencio vería llamadas perdidas y devolvería la llamada cuando pudiera. Si, ya somos dependientes de los aparatitos, no lo niego, pero no lo llamaría extremo, sino al contrario, llamaría tercermundista la prohibición de uso de "aparatitos", un uso razonable. Y que sepas, lo lleve encima o no, su jefecillo le va a putearigual y no por llevar el móvil, sino porque ha sido madre y se ha sabido defender de su nagativa a la concreción horaria. Hay que usar cámaras ocultas, pero esto al margen de llevar su móvil cada uno encima.
Porticolegaluser, debes de ser muy jovencito/a. Yo he vivido treintaymuchos años sin teléfono móvil, algunos yendo a trabajar y todo.
¿Qué te parece si vas a comprar a una tienda y le suena el móvil al dependiente y te dice "perdone, pero me llaman por teléfono, tiene usted que esperar".
Pues es lo normal. Los dependientes (maestros, médicos, etc.) no deben llevar el móvil encima. Si acaso, en silencio y si tienes el niño malillo o algo parecido, lo miras de vez en cuando por si tienes una llamada. Pero vamos, lo más normal es dejar a la familia directa y al maestro el teléfono de la tienda por si hay alguna urgencia.
No creo que eso sea estar incomunicado, pero es que estamos llegando ya a unos extremos de dependencia de los aparatitos que no sé a dónde vamos a llegar.
La opción de la microcámara es buena.
Gemalan, ¿como que no te dejan tener el móvil encima? Y si te tienen que llamar urgentemente de tu guardería por algún asunto del niño? No me digas que las horas que trabajas estás totalmente incomunicada! Como si trabajaras en una central nuclear o en una nave espacial. De todas formas hoy día hay muchos dispositivos espía que graban en alta definición con video, búscalos en internet, valen poco y sirven mucho.
Ahhh y otra cosa ,stoy afiliada a ccoo y la mujer q me atendio me lo puso mu bonito to y me dijo q hiciera otro scrito(el segundo q entrege)total q yo me afiliè,cuando la empresa me cntestó,(q me pusieron exastamente lo mismo q en el primer scrito)se lo llevè a la de ccoo,y yo ya me habia afiliado,y ahora lo lee y me lo pone super negro ,siendo el mismo scrito ,y me dio cita pa el abogao super tarde,eso me hizo tomar la desicion de pedir una segunda opinion ,pero de toas formas sigo afiliada x si acaso.
Perdona x no dar mas datos sq son tabtas cosas, q se me pasan,el caso es q le hize dos escrito cn dos hirarios diferentes de tres tardes y tres mñn ,yo lo puse asi x mirar x la empresa,teniendo q buscarme la vida pa dejar all nipño x la tard,mi pareja es oficial de policia y el sabe la hora de entrada pero no la de salida,el no tiene pedia la guardia legl xq ecinomicamete se nota mas,yo me baje de40a 30horas semanales y en mi convenio pone q tendremos q llegar a un acuerdo.mi abogao en la demanda a puesto los horarios q realmente me ace falta q es de lunes a sabado de mñn o lunes de tarde y viernes o sabado rotativos de mñn o tard y los demas dia de mñn y asi apuntarlo a una guarde.stoy currando ya y el ambiente es mu frio yo era cajera antes ,aunq no lo ponia en mi contrato ,pero si tenia un plus de caja durante tres años y al incorporarme me an qitado mi puesto ,es mas ponen a otra antes q a mi, vamos q me stan anulando,sto no me afecta pero creo q seria una prueba de discriminacion.el caso q no puedo grabar las cnversacion xq no me dejan tener el movil encima,intentare buscarme una grabadora peqeña,muxas gracias x ayudarme ,Os seguire conTando
Contestando a Gemalan:
Estoy de acuerdo con lo que te ha contestado ainoa1, sólo quería añadir unas cosas.
1. Si estás trabajando por turnos, puedes pedir tranquilamente un turno fijo de, por ejemplo, mañana, porque hay sentencias de TC de sobra que reconocen el derecho de los padres a fijarse un turno fijo en el trabajo para atender a sus hijos, aquí lo que prevalece son los intereses del menor.
2. Si la empresa justifica la negación de la concreción horaria con que ya hay trabajadores que disfrutan de la reducción de jornada por guarda legal, estáte tranquila, eso quiere decir que la empresa no tiene ni idea del asunto, aquí lo que prevalece, como consta en muchas sentencias, es el interés del menor y no los intereses de un empresariete.
3. Como una persona que ha tenido el mismo juicio hace poco te puedo decir qué es lo que puede pasar con un 99,9% de probabilidad en tu juicio. No creo que llegueis a entrar a la sala de juicios, pero si entrais, el juez os dice que concilieis fuera, pues salís y firmáis lo que tú le pediste a la empresa en el despacho del secretario. En vez de sentencia tendrás un acta de conciliación que tiene la misma validez, ahí pondrá: la empresa ofrece el siguiente horario (el que tú pediste) y la trabajadora lo acepta. Punto, no hay nada más, no sé para qué has ido a un abogado de pago, para esto valen perfectamente los de oficio. Y no te asustes si a tu empresa se le ocurre argumentarle al juez que ya hay trabajadores con reducción, bla-bla-bla, esto al juez no le interesa, aquí lo que le interesa no eres ni siquiera tú, sino tu hijo, el menor cuyos intereses están en el primer lugar.
Que sepas que las empresas suelen aguantar hasta el último momento, es decir, no te van a conceder la jornada que pediste hasta llegar a la puerta de la sala de juicios. Tu ve tranquilísima el día del juicio (sé que es complicado, yo también iba nerviosa y dudaba a ver qué es lo que pasaba ahí) y que sepas que tu jefe listillo la va a palmar si o si y vas a conseguir tu concreción horaria. Ahora bien, otra cosa para la que tienes que estar preparada es que tras el juicio, cuando te reincorpores al trabajo (sea al día siguiente o después de una baja por ansiedad que te podría provocar todo este asunto), lo más probable es que la empresa te despida por causas económicas con 20 días de indemnización. Este mismo día, seas afiliada a un sindicato o no, llama a uno grande y pide cita para demandar contra el despido nulo y readmisión por haber vulnerado tus derechos fundamentales (te habrán despedido por haber reducido tu jornada y haber demandado). Si consigues la nulidad, consigues la readmisión y que la empresa te pague todo el tiempo que hayas estado en el paro como si hubieras estado trabajando y el paro lo devolverás y será no consumido, al contrario, la vida laboral acumulada ya que la empresa te cotizará todos los meses de espera del juicio. Te aconsejo un sindicato porque son los mejores, se supone, en este tipo de casos. Yo he acudido a uno y aunque estoy todavía a la espera del juicio, te puedo decir que hicieron una demanda bien guapa, no sé si un abogado de oficio, que no lleva estos casos a diario, lo hubiera hecho igual de bien. Y por supuesto, GRABA TODAS las conversaciónes que tengas con tu jefe, son perfectamente admisibles en estos juicios, es MUY IMPORTANTE.
Saludos, suerte a tí y a tu bebé y sigue contándonos como va tu caso, con esto ayudarás a mucha gente que está en situaciones parecidas y nos lee.
Suerte y ve contándonos.
Gemalan, haces una consulta pero no das datos suficientes, sólo queda claro que te denegaron la concreción horaria y que demandaste.
1) Tu pareja trabaja en la misma empresa y tiene concedido o solicitada la reducción horaria por el mismo hijo?? Si es así debes saber que la ley dice que la empresa puede limitar el ejercicio simultáneo del derecho a la reducción por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.
2) Cual es tu jornada, que reducción solicitaste y que concreción horaria pediste?? Debes saber que con la reforma laboral la concreción debe hacerse sobre la jornada diaria, esto es, pongamos que reduces en 2 horas tu jornada, para llevar a cabo la concreción:
-si trabajas de lunes a sábado (jornada que suele ser habitual en el comercio) la ley te permite reducir las 2 horas de cada día (jornada diaria), lo que no puedes es juntar el total de tu jornada (nº horas) y decir las quiero hacer de lunes a jueve o de lunes a viernes (esto antes era posible, ahora no);
-si en tu contrato figura que estás contratada en régimen de turnos, por ejemplo, una semana de mañana y otra de tarde, no puedes alterar el régimen de turnos pues la ley permite la concreción horaria dentro de la jornada ordinaria (no establece que puedas alterar el régimen de jornada), por tanto si tu jornada diaria era de 7 horas y reduces 2 horas trabajarás 5 horas al día, pero sigues teniendo que ir una semana de mañana y otra de tarde.
-lo mismo si trabajas en régimen de jornada partida, por ejemplo de 10 a 1.30 por la máñana (3,5 horas) y de 4 a 8 por la tarde (4 horas), si sólo reduces 2 horas tienes que ir bien 1,5 horas por la mañana y las 4 horas por la tarde o las 3,5 horas por la mañana y 2 horas por la tarde. Si este es tu caso, tener jornada partida, para poder ir sólo bien por la mañana o por la tarde tienes que reducir la totalidad de horas que vayas por la mañana o por la tarde, esto es, bien reduces 3,5 horas diarias y vas ólo por la tarde a trabajar o bien reduces 4 horas y vas sólo por la mañana.
3) Luega está el tema de lo que pueda disponer tu convenio colectivo, pues la ley para evitar estas controversias dispone que los convenios colectivos pueden establecer criterios para la concreción horaria atendiendo para ello tanto a los derechos de conciliación del trabajador como a las necesidades productivas y organizativas de la empresa.
Si bien ten en cuenta que si tu convenio es anterior a la reforma laboral y establece algo al respecto de la concreción horaria lo tiene que hacer sin contravenir la redacción del Estatuto de los Trabajadores tras la reforma, puesto que la jerarquía de fuentes implica que prevalece la ley tras la reforma.
4) Ahora que ya pusiste la demanda, finalmente decidirá el juez si no hay acuerdo, supongo que en la demanda incluiste concreciones horarias alternativas.
Espero no haberte liado mucho con los ejemplos, pero creo que así está más claro.
e ido a un abogado de pago y e demandao a la empresa ,se q esto es un camino duro ,pero no ma qedao otra,no se q pasara pero nesecito un consejo,no se si la empresa se puede agarrar a algo,sq no entiendo,q xq existan madres en mi tienda,ya mi hijo no tiene derecho a q su madre lo cuide,no lo veo justo.q creeis q pasara en el juicio?
hola qeria hacer una consulta
Acabo de ser madre y Trabajo en una tienda en malaga y pedi la la reducion por guardia legal y una concrecion horaria,para poder atender a mi hijo xq no tengo a nadie,la reducion me la concedieron pero la concrecion mela negaron xq dicen q ya existe un tercio de la plantilla cn la guardia legal ,le hice otro escrito cn el horario de mi pareja y diciendo q no me importaba cambiar de tienda siempre dentro de malaga capital y me lo volvieron a denegar cn la misma escusa q no se de dnd se lo an sacao xq la ley ampara a la empresa si ay dos o mas persona cn guardia legal del mismo sujeto causante,(osea la misma persona) ellos mepusieron un horario en el escrito en el cual nostoydeacerdo cn solo dos tardes
Imi, no te dije que ahora salían para noviembre de 2013, te dije que "ahora citan para octubre-noviembre y en algunos casos para 2013". Quería decir con esto que ahora citan para octubre-noviembre de 2012 y en algunos casos para 2013. Tardan tanto porque el gobierno aprobó una reforma laboral que facilita y abarata el despido, por tanto se empezaron a producir muchísimos despidos y, como consecuencia, la gente puso muchísimas demandas, pero la cantidad de los juzgados y jueces es la misma, están desbordados. Además te he explicado en mi respuesta del 1 de junio por qué antes los juicios salían a los tres meses desde que ponías la demanda y ahora no es así.
En cuanto a donde se encuentra el registro, cuanto cuestan sus servicios y lo demás, no lo sé, nunca he contactado con ellos. Búscalo en google y contacta con ellos, luego si quieres escribir aquí lo que has averiguado, todos los usuarios, incluido yo, te lo agradeceremos ya que a cualquiera de nosotros mañana nos puede tocar hacer la misma investigación para saber si ha cerrado de verdad una empresa o ha mentido en la carta de despido.
Por favor, me interesa saber lo que te dicen exactamente en la carta de despido sobre el cierre? Que se va a cerrar con tal fecha o qué? Como hablan del cierre?
Un saludo
Donde se encuentra el registro mercantil en madrid, cuanto cuesta pedirlo y lo que tardan en darte la contestación, para saber si una empresa sigue con actividad .
Por cierto me han comunicado que un juicio sale noviembre del 2013 (qué barbaridad , me despidieron en febrero 2012) y el otro en abril 2013, es impresionante. Uno un año y medio y el otro más de un año.